UCR vivirá fiesta tecnológica

Empresas expondrán las últimas innovaciones tecnológicas
21 sept 2015Ciencia y Tecnología
Feria tecnológica
Ocho empresas y laboratorios dedicados a la tecnología pondrán a disposición del público demostraciones, rifas y descuentos (foto Centro de Informática).

La tecnología nos facilita la vida, pero la mayoría desconocemos el proceso que se esconde detrás de estas innovaciones. Con el fin de acercar a la comunidad universitaria y al público en general a la magia que se oculta detrás de la tecnología, el Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica (UCR) celebrará la II Feria de Tecnología 2015.

La actividad se llevará a cabo este martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de setiembre en la Sala Multiusos de la Escuela de Estudios Generales de la UCR. En total, se contará con la participación de ocho empresas y laboratorios dedicados a crear magia a través de la tecnología.

Los asistentes a la feria podrán encontrar diversidad de productos y servicios. La empresa I.S. Corporación exhibirá las calculadoras Texas Instrument, utilizadas por estudiantes del área de ingeniería, quienes podrán obtener descuentos en los distintos modelos.

Imprimir gratis todo lo que quiera será el beneficio para quienes visiten el stand de Epson. Por otro lado, la empresa Geotecnologías S.A. presentará soluciones geomáticas integrales, a través de Sistemas de Información Geográfica.

Interactive learning pondrá a disposición de los asistentes equipo educativo como pantallas interactivas, proyectores de hologramas y software educativos. ICON mostrará el poder del ambiente operativo Macintosh a quienes necesiten desarrollar su potencial creativo para aumentar su productividad.

Los laboratorios de la UCR, ARCOS-Lab y PRIS-Lab mostrarán diversas innovaciones tecnológicas como manos robóticas, impresoras 3D y multicópteros. El Grupo Electrotécnica presentará soluciones de alta tecnología para Centros de Datos.

La feria se realizará de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Es gratuita y abierta a todo público. Entre los asistentes a la feria, se rifarán impresiones en 3D y cupos en cursos de tecnología.

Para mayor información, puede comunicarse con Disley Córdoba al correo disley.mlsdcordoba  @ucrzcpo.ac.cr o al número 2511-1872, o con Melissa Gómez al correo melissa.arecgomezarce  @ucrdqns.ac.cr o al número 2511-1866.