Escuela de Ingeniería Agrícola invita a participar en concurso de ensayo

Temática es sobre el cambio climático y su huella en el entorno tropical americano
7 sept 2015Sociedad
Ensayo Cambio Climático UCR
Las personas quienes quieran participar en el concurso de ensayos sobre cambio climático deben visitar el sitio en Internet www.clima.ucr.ac.cr para llenar el formulario respectivo y enviar los textos (foto Archivo ODI).

El impacto que tiene el cambio climático es palpable en cada uno de nuestros días: tenemos épocas lluviosas en donde predomina la nubosidad y el calor, mientras que en la estación seca se presentan lluvias; los meteorólogos dicen que se trata de los fenómenos de El Niño o La Niña, lo cierto es que el clima está indescifrable.

Las actividades humanas, como por ejemplo la emisión de gases de efecto invernadero y la explotación de los recursos naturales, tienen la mayor cuota de responsabilidad en esta transformación que nos afecta a todas y a todos, al medio ambiente y a los animales.

La Escuela de Ingeniería Agrícola (EIA) realiza esfuerzos por concientizar sobre esta problemática y parte de este trabajo es el concurso de ensayo denominado Cambio climático en el entorno tropical americano.

Concurso Ensayo Ing Agrícola
Actividades humanas como la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero alteran el medio ambiente y generan cambios en el clima que desembocan por ejemplo en zonas que padecen de inundaciones y otras áreas en las que predominan las sequías (foto Archivo ODI).

Las modalidades en las que se puede participar son tres: Ensayo crítico o libre, Ensayo técnico-científico con enfoque general y Ensayo técnico-científico con enfoque específico.

Según acordaron los organizadores, los textos que tengan una extensión de cinco páginas como mínimo hasta 20 páginas como máximo, con espacio y medio, letra Times New Roman 12 y en formato .doc, .docx o Libre Office serán subidos al sitio Gestión integral del cambio climático, que produce la EIA.

En cuanto a los premios, el primer lugar de cada modalidad se hará acreedor de un premio en efectivo de $500 y una estatuilla; asimismo, a los primeros puestos y finalistas se les publicará su ensayo en un número especial de la Revista Ingeniería de la UCR.

La fecha límite para la recepción de los ensayos es el 15 de octubre a las 5:00 p.m., mientras que la publicación de los resultados será en el mes de diciembre próximo. Para más información se puede llamar al teléfono 2511-5682.

Otto Salas Murillo
otto.salueusasmurillo  @ucrjvqa.ac.cr