Saltar Navegación
El Consejo Universitario suspendió esta mañana el análisis, discusión y votación de la propuesta …
Administración de UCR y sindicato negociarán anualidad
El Consejo Universitario suspendió esta mañana el análisis, discusión y votación de la propuesta para derogar el acuerdo del 2009 relacionado con el aumento de la anualidad (foto Andrea Murillo).
inicio > noticias > 2015 > 09 > 01 > administracion-de-uc...
Tendrán hasta el 30 de setiembre para informar al Consejo Universitario lo acordado
1 sep 2015

El Consejo Universitario trasladó a la Administración y al Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (Sindeu) la negociación sobre el porcentaje de anualidad que el personal administrativo y docente de esta casa de estudios recibirá a partir de enero de 2016, y estableció el 30 de setiembre de 2015 como plazo para que informen a este Órgano Colegiado sobre lo acordado.

La decisión  se tomó en la sesión N.° 5924 de este martes 1.° de setiembre, a partir de una propuesta presentada por el director de este Órgano Colegiado. Dr. Jorge Murillo Medrano.

Según lo dispuesto, si el resultado de la negociación es satisfactorio, el Consejo Universitario deberá derogar o modificar el acuerdo tomado en la sesión N.° 5390, artículo 1, inciso 2, del 29 de setiembre de 2009, para que rija el porcentaje de anualidad acordado por la Administración y el Sindéu; en caso contrario, le corresponderá a este Órgano Colegiado decidir sobre el fondo del asunto.

En virtud de esta decisión, el Consejo Universitario suspendió el análisis, discusión y votación de la propuesta para derogar ese acuerdo del 2009, presentada por el Dr. Henning Jensen Pennington, la M.Sc. Marlen Vargas Gutiérrez, la Dra. Yamileth Angulo Ugalde, el M.Sc. Eliécer Ureña Prado, el Ing. José Francisco Aguilar Pereira y la M.Sc. Saray Córdoba González.

En la sesión N.° 5390 del 29 de setiembre de 2009, el Consejo Universitario había acordado aumentar el porcentaje de anualidad del 3 por ciento que estipula la Convención Colectiva, a un 5,5 por ciento.

 

Comentarios:

1

  • Gustavo Rojas 02/09/2015 08:19am
    Excelente iniciativa y un gran ejemplo de que el dialogo abierto, franco y transparente siempre será la mejor opción para resolver los problemas. Además, esta disposición es especialmente sana, ya que transmite un mensaje ejemplar para los estudiantes de la UCR, la comunidad universitaria y al país en general.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba