CITRANS 2015 trae expertos internacionales en carreteras

LanammeUCR realizará III Congreso de Infraestructura del Transporte

24 ago 2015Ciencia y Tecnología
Laboratorio Lanamme
En este congreso se analizan temas relacionados con Diseño y gestión de pavimentos, Transporte público, Seguridad vial, Geotecnia vial, Ingeniería de puentes y Gestión ambiental de proyectos viales (foto Lanamme).

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), realizará del 24 al 26 de agosto del presente año, el III Congreso de Infraestructura del Transporte, CITRANS 2015, en el auditorio del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA).

Esta es una actividad en la que se promueve la adopción de tecnologías, criterios, y prácticas que permitan planificar, diseñar, construir, y gestionar la infraestructura de transporte con eficiencia y calidad, propiciando una mejor calidad de vida y competitividad de los ciudadanos.

El CITRANS tiene como principal objetivo, dar a conocer y discutir investigaciones y experiencias desarrolladas en los últimos años, que han incidido de forma positiva en el desarrollo y ejercicio profesional de la Ingeniería de Transporte.

Para lograr este objetivo el III CITRANS reunirá a un grupo de renombrados expertos internacionales, que compartirán con los participantes sus investigaciones, conocimientos y experiencias en las áreas de:

Diseño y Gestión de Pavimentos, Transporte Público, Seguridad Vial, Geotecnia Vial, Ingeniería de Puentes y Gestión Ambiental de Proyectos Viales.

El III CITRANS tiene la particularidad de haber contado con la participación de representantes de diversas instituciones como: Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), Colegio de Ingenieros Civiles de Costa Rica(CIC) y la Asociación de Ingeniería de Transporte (ACITRA) quienes junto al LanammeUCR conformaron un Comité Ejecutivo Externo para la organización del evento.

En la inauguración se contará con la presencia del Ministro del MOPT, Lic. Carlos Segnini, el Director Ejecutivo del CFIA, Ing. Olman Vargas, y la Vicerrectora de Investigación de la UCR, Dra. Alice Pérez.

En el acto de clausura con la participación del Viceministro de Reformas y Proyectos del MOPT, Ing. Mauricio González y el Vicerrector de Acción Social de la UCR, M.Sc. Roberto Salom. Además, de una serie de invitados especiales entre autoridades del LanammeUCR y la UCR.

Para seguir el Citrans por medio de la redes sociales se puede buscar en Facebook: CITrans y en Twitter:@CITRANSCR

25 abr 2024