UCR Coral presenta música de videojuegos, animé y películas

21 ago 2015Artes y Letras
Integrantes de UCR Coral
Con Game of Choir, UCR Coral finaliza la I Temporada 2015 (foto Diana Chaves Altamirano).

“Game of Choir” es el nombre del espectáculo que presentará UCR Coral el 22, 23, 29 y 30 de agosto en el Auditorio Abelardo Bonilla de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Este colectivo universitario entregará en sus funciones una selección representativa de grandes canciones de videojuegos, animé y películas.

Junto a UCR Coral se presentarán también el Coro Universitario de la Sede del Atlántico y la Banda “Zukia”  en una propuesta artística que incluye danza, vestuario (cosplay)  y otros efectos, que harán del espectáculo casi dos horas de magia y fantasía.

“Como el proyecto UCR Coral es invención, movimiento, innovación, creación y, sobre todo, pasión, este año nos estamos dedicando a estudiar e interpretar la música de los grandes maestros de Japón, tanto en animé como videojuegos y, también, la música de películas de temas similares”, explicó Didier Mora Monge, director de la agrupación.

“Game of Choir” es un montaje para personas amantes de las historias épicas del cine, la cultura pop japonesa y para los seguidores de los videojuegos.

Afiche Game of Choir
Los días 22 y 29 de agosto la función será a las 6:00 p.m. y los días 23 y 30 de agosto será a las 5:00 p.m.

Así, este espectáculo-tributo utilizará el acompañamiento de dos pianos, una banda de rock, al estilo japonés y otros instrumentos que, en conjunto, “harán que el público se traslade acústicamente a los mejores y más bellos paisajes de estos géneros”, agregó Mora.

Esta es una propuesta de ruptura, para darle valor a otro tipo de música, que se diferencia de lo que se conoce como clásico.

“No obstante, cuando analizamos esta música por su estética o por sus componentes extra musicales, no solo encontramos maravillosas historias, sino además un contenido y un estilo muy claros y, en ese sentido, creo que podríamos llamar también “grandes maestros” a los creadores de este tipo de música de ficción y fantasía  y creo que es importante que, en nuestro país, alguien la exponga”, concluyó Mora.

Desde su creación, a inicios de 2011, UCR Coral se propuso presentar a los grandes maestros de la música coral de todos los tiempos, música costarricense y latinoamericana, pero también de compositores de otras latitudes que tienen poca difusión.

Las entradas tienen un costo de ¢8000 para público general y ¢5000 para estudiantes y adultos mayores con carné. Éstas se pueden adquirir en https://www.facebook.com/ucrcoral

Anna Orozco Sánchez
UCR Coral