Próximo viernes inicia nueva promoción

PITRA-LanammeUCR dará bienvenida a estudiantes y profesores de la Maestría en Ingeniería de Transportes y Vías

12 ago 2015Ciencia y Tecnología
Simulador de vehículos pesados-PITRA
Instalaciones del Edificio C del LanammeUCR donde se imparten las clases de la Maestría en Ingeniería de Transportes y Vías y se ubican los laboratorios de Materiales y Pavimentos, HVS, Seguridad Vial y Fuerza (foto Anel Kenjekeeva).

El Programa de Infraestructura del Transporte (PITRA) del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), organizará una actividad para darle la bienvenida a los estudiantes y profesores que formarán parte de la segunda promoción de la Maestría en Ingeniería de Transportes y Vías. La reunión tiene como objetivo crear un primer contacto e integración entre los estudiantes y profesores.

La actividad se realizará en el Edificio C del complejo científico del LanammeUCR, donde además se imparten las lecciones de la Maestría y se encuentran parte de los laboratorios que tienen capacidad de analizar materiales en rangos que van desde la nano escala (espectrómetro RAMAN, DSA, DMA, TGA, AFM) hasta el desempeño a escala natural de pavimentos (pista a escala natural instrumentada con HVS, única en la región Latinoamericana).

La segunda promoción de la Maestría contará con la participación de cuatro estudiantes internacionales provenientes de Colombia, Nicaragua y Venezuela, ellos forman parte de la  modalidad de Asistencia de Investigación, que permite al estudiante financiar sus estudios a través de la suscripción de un convenio de colaboración como “ingeniero-investigador”.

La Maestría en Ingeniería del Transporte y Vías, inició en agosto del año 2013, posee dos énfasis muy bien definidos y equilibrados: el transporte puro y los pavimentos-materiales.

El objetivo del programa es formar ingenieros que puedan enfrentar situaciones reales de análisis, diseño, construcción y toma de decisiones en el campo de la ingeniería vial y del transporte. Los estudiantes de la Maestría reciben demostraciones en laboratorios para prácticas y tesis de grado con ensayos avanzados en reología de materiales.

El posgrado cuenta con toda la capacidad científica y tecnológica y el recurso humano de 12 doctores y 10 másteres en pavimentos, estructuras, puentes, geotecnia, seguridad vial e hidráulica, así como todo el equipamiento e instalaciones del LanammeUCR.

Tanto los estudiantes de la primera promoción como los nuevos alumnos se reunirán el próximo viernes 14 de agosto a las 5:30 de la tarde.