Filosofía inició proceso de admisión a sus posgrados

8 jul 2015Artes y Letras
Estructura ADN
Los dilemas éticos de biotecnología es uno de los temas de discusión permanente en el Programa de Posgrado en Filosofía. Su próxima promoción inicia en marzo del 2016.

La Escuela de Filosofía, mediante su Programa de Posgrado en Filosofía inició la recepción de solicitudes de ingresos a su maestría académica y Doctorado.   Las lecciones iniciarían en marzo del año 2016, y las personas admitidas deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP-UCR) y del comité académico de la maestría.

Según el Dr. Álvaro Carvajal Villaplana, coordinador de dicho posgrado, se admiten graduados de otras disciplinas.  “Lo único que establece es que dependiendo de su currículo los estudiantes tendrían que hacer 21 créditos de nivelación, equivalente aproximadamente a siete cursos de la Escuela de Filosofía”, explicó Carvajal.

El proceso de admisión está definido por el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP).  En dicho sitio debe bajar el formulario, adjuntar tres cartas de recomendación y adjuntar los documentos solicitados.  También, los aspirantes deben redactar una carta al coordinador del posgrado indicando la razón de su interés en dicha especialidad y señalar el área de la filosofía o tema de tesis que presentaría a la comisión académica.

El Programa de Posgrado en Filosofía es uno de los pioneros en estudios de posgrado en América Central.  Tanto la opción académica de maestría como la de doctorado ofrecen la posibilidad de que el estudiante logre su especialización de manera individual, para lo cual cuenta con profesores de alto nivel y experiencia.

El programa del Doctorado en Filosofía está diseñado para profundizar en las áreas temáticas, de manera que tras procesos de análisis críticos realice aportes significativos a los problemas centroamericanos.  Entre los ejes temáticos están historia de la ciencia, la filosofía política y social, la bioética y epistemología.

Los documentos se reciben en la oficina del Sistema de Estudios de Posgrado, frente a la Facultad de Farmacia, contiguo a la Junta de Relaciones Laborales.  El teléfono es 2511-7256.  También, pueden enviar un correo electrónico para información adicional a la dirección filosoflykt%C3%ADa  @sepyebz.ucr.ac.cr

Eduardo Muñoz Sequeira
Periodista, Oficina de Divulgación e Información