Saltar Navegación

Nueva aplicación de la RSN pone información sísmica al alcance de todos

Los usuarios pueden personalizar las notificaciones según la magnitud del sismo que les interese conocer
2 jul 2015Gestión UCR
pantalla aplicación RSN
El mapa ofrece la opción de ver los sismos del día en curso o los sismos de la última semana.

La Red Sismológica Nacional, de la Universidad de Costa Rica (UCR) y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anuncia su nueva aplicación para teléfonos inteligentes. Esta herramienta móvil busca poner en manos de la mayor cantidad de usuarios la información generada en tiempo real por la RSN acerca de la actividad sísmica de Costa Rica.

La aplicación, llamada RSN, está disponible para iPhone y Android de forma gratuita en las tiendas virtuales. Los usuarios tendrán la posibilidad de informarse sobre los sismos más recientes de dos formas: presentados en un mapa y en una lista.

El mapa muestra con colores los últimos sismos con su respectiva magnitud (Mw). Los representados en color verde son menores a 3,5 Mw, los de color anaranjado son sismos entre 3,6 Mw y 4,9 Mw y los sismos mayores de 5,0 Mw se presentan en rojo.

pantalla aplicación RSN
El sismo más reciente es representado con una estrella en el mapa.
 

El mapa ofrece la opción de ver los sismos del día en curso, o los sismos de la última semana. Los usuarios también pueden buscar los sismos en una lista, que contiene los últimos diez sismos ocurridos. La lista permite a la vez buscarlos por fecha.

Además de los sismos más recientes, esta herramienta tecnológica brinda las noticias más recientes publicadas en el sitio web de la RSN (http://rsn.ucr.ac.cr/). Estas noticias incluyen datos sísmicos de la semana, la sismicidad de cada mes, informes sobre sismicidad volcánica y noticias especiales, así como los reportes de las erupciones del volcán Turrialba de los últimos meses.

El coordinador de la Red Sismológica Nacional, Dr. Lepolt Linkimer Abarca, afirmó que la aplicación es una nueva manera de consultar la información producida por especialistas de la RSN: “En la RSN queremos ofrecer un nuevo canal de comunicación para mantener informada a la población del fenómeno sísmico. Esta APP es un nuevo espacio para consultar la sismicidad del país desde los teléfonos inteligentes”, expresó.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba