Saltar Navegación
Con este concierto, la Escuela de Artes Musicales inicia su temporada de gala en el Teatro …
UCR ofrecerá concierto de gala en el Teatro Nacional
Con este concierto, la Escuela de Artes Musicales inicia su temporada de gala en el Teatro Nacional (foto Marvin Vargas Alfaro).
inicio > noticias > 2015 > 06 > 22 > ucr-ofrecera-concier...
22 jun 2015Artes y Letras

La Escuela de Artes Musicales (EAM) presentará un concierto de gala en el que participarán el Coro y la Orquesta Sinfónica de la EAM el próximo miércoles 24 de junio a las 8 de la noche en el Teatro Nacional.

Las entradas podrán adquirirse en la Escuela de Artes Musicales el lunes 22 de 1:00 pm a 5:00 pm, el martes 23 de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., y el miércoles 24 en el Teatro Nacional, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

En esta ocasión se contará con la participación del barítono José Arturo Chacón, quien se ha desempeñado como solista en la Orquesta Sinfónica de Costa Rica, la Camerata Bach, la Cincinnati Chamber Orchestra y la Orquesta Centroamericana.

Además ha ofrecido recitales en Estados Unidos, Guatemala, Perú, Costa Rica, Nicaragua y Francia.

El Coro estará bajo la dirección de Ramiro Ramírez, agrupación que dirige desde  el 2014. Ramírez ha trabajado como director artístico del Coro Sinfónico Nacional desde 1989, y es invitado frecuentemente como director para conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Ha sido invitado por la Compañía Lírica Nacional como director artístico en varias ocasiones, para las producciones de Macbeth, Tosca, Falstaff, Così fan tutte y Faust.

Por su parte, Gabriela Mora dirigirá a los músicos de la Orquesta Sinfónica. Recientemente fue nombrada directora titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago, es directora de la Banda Sinfónica Juvenil (BSJ) y de la Orquesta Intermedia (OSIN) del Instituto Nacional de la Música (INM).

El programa de este concierto de gala incluye las obras Kindertotenlieder (Canciones a los niños muertos) de Gustav Mahler, Misa Ave Maris Stella de Julio Fonseca y Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz.

Regresar Arriba