Programa de jóvenes líderes iberoamericanos en España

Estudiante de Dirección de empresas representará al país

12 jun 2015Vida UCR
Gabriela Ríos Cascante
La Fundación Carolina eligió entre 300 universidad de Iberoamérica a 50 jóvenes líderes, una de ellos fue Gabriela Ríos de la Universidad de Costa Rica (foto Laura Rodríguez).

La estudiante de la maestría en Dirección de empresas de la Universidad de Costa Rica Gabriela Ríos Cascante será la única representante de Costa Rica en el Programa de Jóvenes líderes iberoamericanos que impulsa la Fundación Carolina junto con la Fundación Rafael del Pino y el Banco Santander de España, por lo que este fin de semana viajará a Madrid para iniciar una pasantía de 15 días junto a otros 50 jóvenes universitarios de diversas carreras.

Gabriela tiene 26 años, es oriunda de Guanacaste y dijo sentirse orgullosa de representar a la UCR y al país en esta beca que obtuvo gracias a sus buenas calificaciones y a su trabajo al servicio de la comunidad.

Actualmente Ríos es asesora legislativa y además del aval del rector de la UCR Dr. Henning Jensen Pennington, también obtuvo el apoyo del directorio de la Asamblea a la cual le interesa que la joven profesional conozca de cerca la forma de trabajo del Parlamento Europeo que es uno de los sitios que visitará en los próximos días.

También tendrá la oportunidad de estar en contacto con la realidad económica, social y política de España, así como de establecer un rico intercambio de conocimientos con representantes de más de 21 países del continente, España y Portugal.

En esta ocasión el programa de Jóvenes líderes visitará Madrid, La Rioja, Ávila y Bruselas. Según comentó la becada se reunirán con funcionarios de alto nivel del gobierno español y de importantes corporaciones.

Añadió que planea “compartir lo que hemos vivido como nación, en la parte social, la expectativa es poder trabajar por nuestros países en el tema de desarrollo” concluyó Ríos.

En el video adjunto la estudiante de la UCR amplió en una entrevista sus expectativas de participación en este programa.

Gabriela Ríos Cascante, Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

La estudiante la maestría en Dirección de empresas Gabriela Ríos Cascante, representará al país en el Programa de la Fundación Carolina para Jóvenes Líderes Latinoamericanos durante el mes de junio de 2015, en España
Elizabeth Rojas Arias
elizabejtdkth.rojas  @ucreheq.ac.cr