Jimena Rojas nueva asistente técnica del Club de Fútbol de la UCR

"Me siento muy orgullosa de regresar como profesional a la casa que me formó"

10 jun 2015Sociedad
Jimena Rojas
"Quiero demostrarle al país que las mujeres tenemos las cualidades para aportar al desarrollo de la sociedad en diferentes áreas" afirmó Jimena Rojas Cordero, nueva asistente técnica del Club de Fútbol de la UCR (foto Rafael León).

Con la gran habilidad de palabra que la caracteriza, la joven Jimena Rojas Cordero, nueva asistente técnica del Club de Fútbol de la UCR expresó la emoción que siente al tener la oportunidad de volver al Alma Mater ahora en calidad de profesional.

La joven de 31 años, quien se formó en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, vuelve ahora a la institución ya no como estudiante sino como integrante del cuerpo técnico del Club de Fútbol de la institución; cargo que le da la oportunidad de constituirse como una de las pocas mujeres en la historia de nuestro país a cargo de un equipo de fútbol masculino de primera división.

Jimena quien se describe como una amante y apasionada del fútbol, posee una gran trayectoria como jugadora, pero también como entrenadora, preparadora física y gestora deportiva.

Además de formarse como profesional en Ciencias del Movimiento Humano en la Escuela de Educación Física y Deportes de la UCR, obtuvo una especialización en la Universidad de Leipzig, Alemania y en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona; ha trabajado para la Federación Costarricense de Fútbol y dirigido a distintos equipos de ligas menores y de clubes femeninos.

En una entrevista que le otorgó a la Oficina de Divulgación e Información, Jimena comentó algunos de los proyectos que desea implementar en el Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica.

Entrevista Jimena Rojas Cordero

Nueva asistente técnica del Club de Fútbol de la UCR, una de las primeras mujeres en ocupar un cargo dentro del cuerpo técnico de un equipo masculino de primera división en Costa Rica.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.chwtnarmonarizo  @ucrwwnt.ac.cr