Saltar Navegación

UCR recibió a 470 preescolares con taller y obra de teatro educativa

6 may 2015Sociedad
Un día de vacas
Presentación de la obra de teatro “Un día de vacas” (foto Massiel Calderón).

Niños y niñas en edad preescolar de diferentes centros educativos de San José asistieron a la obra de teatro Un día de vacas y al taller La fábrica de queso. Ambas actividades fueron organizadas por el Trabajo Comunal Universitario (TCU) TC- 8 Promoción de la enseñanza de la ciencia y tecnología de alimentos, de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Tanto la obra de teatro como el taller se realizaron en el marco de la Semana Universitaria del 20 al 23 de abril y fueron desarrollados en el miniauditorio de la Escuela de Tecnología de Alimentos, en la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.

En la función de teatro se utilizaron elementos amenos y fantasiosos para explicar a los niños temáticas alusivas a la producción de la leche. informó Ivonne Chinchilla Pereira, estudiante de Enseñanza de las Ciencias matriculada en el TC-8, quien actuó en la obra.

El taller permitió complementar los temas expuestos en la obra de teatro, al ilustrar el proceso de elaboración del queso. También se les explicó a los niños todas las etapas necesarias para transformar la leche en otros alimentos. 

Taller Fábrica de queso
Niños y niñas del Colegio Monterrey disfrutando en el taller Fábrica de queso (foto Massiel Calderón).

Para Yorleney Araya Quesada, coordinadora del TC-8, mediante el taller “se hace énfasis en la parte higiénica, a la hora de preparar alimentos y luego ven el proceso (de preparación). También pueden distinguir las formas de la leche en cada etapa, hasta llegar al moldeado de queso”. 

Sobre la importancia de estos talleres, Laura Vargas Sequeira estudiante de Enseñanza de Preescolar y de Artes Dramáticas matriculada en el TC-8 manifestó que “a veces nos quedamos encerrados en el aula y en los trabajos de apresto y en las cosas mas académicas, cuando estas experiencias también son importantes para ellos (los alumnos) y para que el docente pueda aplicar en una clase de preescolar”. 

Durante la actividad se recibió a niños  de la Escuela Las Mercedes y Colegio Monterrey, Jardín de niños de la Escuela Dante Alighieri, Mont Berkeley, Guardería del Poder Judicial, Colegio Monterrey, Escuela Laboratorio. 

Los niños fueron atendidos por los integrantes del TC-8, estudiantes de carreras como Artes Dramáticas, Enseñanza de Preescolar, Comunicación Colectiva, Enseñanza de las Ciencias, Ingeniería de Alimentos, Diseño Gráfico y Educación Física. 

Si desea obtener mayor información del proyecto puede escribir al correo electrónico yorleny.araya@ucr.ac.cr

Massiel Calderón Rojas
Periodista Vicerrectoría de Acción Social

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba