Saltar Navegación

Tele revista Vivir Mejor celebra su primer aniversario

Programa se dedica a abordar temáticas de salud de una forma integral
28 abr 2015Salud
Conductores con invitada
La tele revista aborda diversas temáticas para toda la familia costarricense, desde una perspectiva integral (foto Laura Rodríguez).
 

La tele revista Vivir Mejor, que se transmite por el canal UCR, celebra su primer aniversario llevando a los hogares costarricenses información de salud veraz y práctica para mejorar el diario vivir.

Este espacio se transmite los lunes a las 3:00 p.m., miércoles a las 7:00 p.m., jueves a las 11:00 a.m. y sábados a las 5:00 p.m.

El objetivo de este programa de 30 minutos, es ofrecer a los televidentes información de salud integral que sea de utilidad para distintos públicos. Así por ejemplo se ha abordado diversos tópicos como la salud de las personas adultas mayores, el dengue, qué hacer en caso de accidentes en el hogar, la ablactación, la importancia de la leche materna, la paternidad responsable, el embarazo adolescente, entre otros.

Gabriela Pérez
Gabriela Pérez, productora del programa manifestó la importancia de apostar por la prevención y de darle a los televidentes productos audiovisuales con información útil (foto Laura Rodríguez).
 

La  iniciativa del programa surgió de la dirección del canal, que está a cargo del Mag. Gerardo Chavarría, ante la necesidad de tener de nuevo un espacio en el área de salud.

Según informó Gabriela Pérez, productora de la tele revista, este primer año ha servido para obtener mucho aprendizaje e ir creciendo con el sello UCR en cada uno de los programas.

“Es poco tiempo, pero poco a poco nos vamos afianzando en la comunidad universitaria y la comunidad nacional”, recalcó Pérez.

Conductores con invitado
En la actualidad los conductores son el médico general Saúl Aguilar y la periodista María del Mar Izaguirre (foto Laura Rodríguez).
 

Para la productora es fundamental seguir apostando por la prevención y por eso en cada sección y en cada entrevista se intenta abarcar las temáticas de salud con claridad, de manera que todas las personas comprendan el mensaje y puedan aplicar algunas recomendaciones para vivir mejor cada día.

Vivir Mejor es conducido por la Licda. María del Mar Izaguirre, periodista, y por el M.Sc. Saúl Aguilar, médico general, quienes semana a semana conversan con especialistas acerca de diversas temáticas de salud.

Si usted desea ver en directo la tele revista Vivir Mejor puede visitar  el sitio www.canalucr.ucr.ac.cr o bien en el Facebook Vivir Mejor.También puede hacer llegar sus sugerencias o comentarios al teléfono 2511- 6240.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba