METICS tendrá oferta de formación todos los meses

Nuevas oportunidades para mejorar la experiencia en las aulas universitarias
24 abr 2015Vida UCR
Oferta Cursos METICS UCR
La Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación, METICS, ofrece al profesorado de la UCR oportunidades para ampliar sus conocimientos sobre la enseñanza mediante el uso de las nuevas tecnologí­as (foto archivo ODI).

A partir del mes de abril la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación (METICS) tendrá una oferta permanente de cursos durante cada mes con el fin de brindar un apoyo continuo a los docentes de la UCR. La idea principal es darle a las y los docentes oportunidades constantes para mejorar su proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de las tecnologías.

La directora de METICS, Dra. Susan Francis Salazar, mencionó que la misión principal de la Unidad es contribuir con la formación de capacidades para la innovación, “se plantea una oferta que permita la ampliación de oportunidades para que más personas puedan ingresar a los cursos, cuando se genera una oferta permanente los docentes empiezan a diversificar más sus opciones de formación”, afirmó.

Otro de los puntos que destaca Francis Salazar es que la modalidad de los cursos combina la presencialidad y la alta virtualidad, lo que los vuelve más accesibles.

La coordinadora del Área Docente, Gabriela González, señaló que “este año METICS desea realizar una oferta constante, para que todos los docentes en sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica se capaciten con talleres y cursos que versan sobre diferentes temas, incluso hemos estado trabajando para brindar un abanico más amplio que en años anteriores”, destacó González.

La Dra. Susan Francis también declaró que serán cursos que promuevan el desarrollo de mejores estrategias gracias a la profundización en sus temas, además la modalidad de taller permitirá a las y los docentes crear sus propios recursos y productos para el uso en Mediación Virtual. La matrícula para las actividades de formación está disponible desde el 9 de abril.

Si necesita más información puede comunicarse al correo comunicmmkea.metics  @ucrthlw.ac.cr o al teléfono 2511-5027.