Exposición Antológica de Juan Luis Rodríguez
Un recorrido antológico por la obra del artista Juan Luis Rodríguez Sibaja, repasa los momentos creativos de su carrera a través del grabado, el dibujo, la acuarela, la escultura y algo de su producción de pintura construida, en la exposición organizada por la sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social, en colaboración con la Escuela de Artes Plásticas.

El Sol
Grabado en color, al agua fuerte sobre cobre
1976

Exposición
Soleil
Grabado a color, al agua fuerte sobre cobre
1963
Foto: Rafael León Herrera
Exposición
Ciclón Mayo 1968
Cuadro con maderas de ébano y plywood, polvos de hierro y pintura de óxidos
1968

Detalle de la obra Ciclón Mayo 1968
Totem
Raíz, huesos de ballena y roca

Bailarí­n
Composición de raíces
Figura Zoomórfica
Montaje de maderas y coco
Fotografías varias
Composición de maderas y cocos arrastrados por el mar.
Cahuí­ta, Limón

Fotografía 3
Ensambles de roca efímeros
Ensambles en rocas en Córcega
Pertenecen a la exposición Jardín de las rocas dormidas, del Mac y la Galería Echandi, 2004
2003-2008

Ventana
Conglomerado de metal, madera, corcho, marfil y pintura
1972
24 mar 2015Artes y Letras
Juan Luis Rodriguez
Juan Luis Rodríguez es uno de los artistas más reconocidos del país (foto Anel Kenjekeeva).

Un recorrido antológico por la obra del artista Juan Luis Rodríguez Sibaja, repasa los momentos creativos de su carrera a través del grabado, el dibujo, la acuarela, la escultura y algo de su producción de pintura construida, en la exposición que se encuentra en la Escuela de Artes Plásticas.

Según destaca la Mag. Ileana Alvarado, curadora de arte, esta exhibición “permite darse una idea de la investigación apasionada y de la coherencia expresiva de más de 50 años de trabajo”.

La experimentación con distintas técnicas ha sido la tónica del trabajo de Rodríguez, quien ha logrado que su obra sea provocativa, original y reflexiva. Esto le ha dado un lugar entre los artistas más reconocidos del país.

Su vínculo con la Universidad de Costa Rica se remonta a 1972 cuando abrió un taller de grabado en metal que patrocinó la UNESCO. Así fue su inicio como docente, y de esta manera logró transmitir sus conocimientos e influir en la formación de distintas generaciones de artistas.

Les dejamos una muestra de la Exposición Antológica del maestro Juan Luis Rodríguez, que estará en la Galería de Bellas Artes hasta el 27 de marzo.

Andrea Marín Castro
andrea.maxxgvrincastro  @ucrmcxh.ac.cr