Saltar Navegación
Taller de Ambientación Estudiantes de Residencias
Programa de Residencias dio bienvenida a los estudiantes
El Programa de Residencias Estudiantiles junto con otras instancias universitarias prepararon un Taller de Ambientación para orientar a los estudiantes de zonas alejadas que reciben desde el I Ciclo Lectivo 2015, el beneficio complementario de residencia estudiantil (foto: Anel Kejenkeeva).
Jóvenes recibieron orientación por medio de charlas, dinámicas y talleres
12 mar 2015Vida UCR

Un total de 200 estudiantes de zonas alejadas de todo el país y que ahora forman parte del Programa de Residencias Estudiantiles de la Universidad de Costa Rica, se acercaron a la dinámica universitaria, a través de actividades recreativas, charlas y recorridos guiados por el campus.

Ellos participaron de los convivios y actividades del Taller de Ambientación que realizó la Oficina de Becas y de Atención Socioeconómica junto con los profesionales del Programa de Residencias de la Sede Rodrigo Facio, entre el jueves 5 y el sábado 7 de marzo.

En este taller, los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes avanzados del Programa de Residencias y con funcionarios de distintas oficinas universitarias para aclarar dudas y conocer a fondo las herramientas necesarias para desarrollar con éxito sus metas académicas.

Taller de Ambientación Estudiantes de Residencias
En el Taller de Ambientación participaron un total de 200 estudiantes (foto: Anel Kejenkeeva).

En medio de juegos, charlas y dinámicas, profesionales de Psicología, Trabajo Social y de distintas instancias universitarias les brindaron a los nuevos estudiantes una guía sobre el uso de los recursos universitarios (reglamento, uso de las instalaciones y beneficios estudiantiles) y otras herramientas que les permitirán asimilar de mejor manera, la transición del hogar a la residencia estudiantil.

Los nuevos estudiantes también recibieron orientación sobre los distintos servicios que ofrece la Oficina de Becas y de Atención Socioeconómica, la Oficina de Bienestar y Salud; y la Sección de Seguridad y Tránsito de la Oficina de Servicios Generales.  También asistieron a charlas sobre temas como manejo de emociones, motivación para el estudio, convivencia e integración.

Cada año el Programa de Residencias Estudiantiles realiza el Taller de Ambientación con el objetivo de darles la bienvenida a los nuevos estudiantes y de apoyarlos en la etapa de transición de la secundaria a la universidad.

El acceso a este programa es un beneficio complementario que la Universidad de Costa Rica ofrece a los estudiantes que provienen de lugares alejados al centro de estudios y que necesitan de un espacio para desarrollar sus actividades académicas, de alimentación y descanso durante el ciclo lectivo.

Todos estos beneficios se otorgan por medio de la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica de la Universidad.

Taller de Ambientación Estudiantes de Residencias
La actividad tiene como objetivo principal apoyar a los nuevos estudiantes del Programa de Residencias en el inicio de la etapa universitaria (foto: Anel Kejenkeeva).
Taller de Ambientación Estudiantes de Residencias
La Unidad de Promoción de la Salud organizó un convivio, en el cual los estudiantes realizaron diferentes actividades de integración y motivación personal (Anel Kejenkeeva).

Programa de Residencias dio bienvenida a los estudiantes

Un total de 200 estudiantes de zonas alejadas de todo el país y que ahora forman parte del Programa de Residencias Estudiantiles de la Universidad de Costa Rica, se acercaron a la dinámica universitaria, a través de actividades recreativas, charlas y recorridos guiados por el campus (foto: Anel Kejenkeeva).
 
(foto: Anel Kejenkeeva).
Pablo Molina (Unidad de Promoción de la Salud) y Juan Manuel Camacho(Unidad de Recreación y Actividad Física Actividad Física) dieron instrucciones en el Taller de Ambientación que realizó la Oficina de Becas y de Atención Socioeconómica (foto: Anel Kejenkeeva).
Nicole Mora Espinoza de Puriscal participo en uno de los grupos artísticos preparando los globos parte de la escenografía de la obra de titeres que presentó uno de los grupos de estudiantes del Taller de Ambientación (foto: Anel Kejenkeeva).
(foto: Anel Kejenkeeva).
José Daniel Varela y Kenneth Fernandez , participaron en actividades creativas del Taller de Ambientación (foto: Anel Kejenkeeva).

 

Estudiantes hicieron creativas esculturas que luego explicaron a los otros grupos Taller de Ambientación (foto: Anel Kejenkeeva).
Naomi Solís y Esrnesto Umaña observan las figuras de plasticina que hicieron en uno de los grupos de escultura del taller (foto: Anel Kejenkeeva).
Los grupos de esculturas hicieron creativas figuras y explicaron luego lo que simbolizaban a los demas estudiantes del taller (foto: Anel Kejenkeeva).
(foto: Anel Kejenkeeva).
La Unidad de Promoción de la Salud organizó un convivio, en el cual los estudiantes realizaron diferentes actividades de integración y motivación personal (foto: Anel Kejenkeeva).
(foto: Anel Kejenkeeva).
En el Taller de Ambientación participaron un total de 200 estudiantes (foto: Anel Kejenkeeva).
Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.cwwmwarmonarizo  @ucrmgdq.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba