METICS inicia renovación con cambios en su imagen

Buscan llegar a más profesores para facilitar uso de las tecnologías en la docencia
28 ene 2015Vida UCR
METICS Nueva Imagen
METICS inicia el año 2015 con nuevo logo y mejoras en la interfaz del sitio Portafolio Virtual, cambios que las y los usuarios ya pueden constatar en la Web (foto con fines ilustrativos: Archivo ODI).

El 2015 traerá muchos cambios en la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida por las siglas METICS, el primero de ellos será su nueva imagen que incluye un nuevo logo y mejoras en la interfaz del Portafolio Virtual.

La renovación surge para ofrecer a los docentes y facilitadores de la Universidad de Costa Rica (UCR) una concepción de METICS más accesible y fresca.

La encargada del Área de Comunicación, Brenda Alfaro González, inició con la propuesta de este cambio desde setiembre del año anterior, con la colaboración de José Antonio Elizondo, asistente en el área de diseño y producción audiovisual.

“Este año queremos darle un mayor posicionamiento a lo que es la entidad, con todos sus productos, para que los docentes tanto de la Sede Central como de las sedes regionales puedan conocer un poco más de lo que son nuestros servicios”, comentó Alfaro.

Logo Nuevo METICS
El nuevo logo de METICS cuenta con el aval de la Sección de Diseño de la Oficina de Divulgación e Información, entidad que gestiona el uso correcto de la imagen gráfica de la UCR (Imagen cortesía METICS).

Todo este proceso recibió acompañamiento de la Oficina de Divulgación e Información (ODI) de la UCR y fue aprobado por la Sección de Diseño de dicha instancia universitaria.

Alfaro comentó que habrá otras modificaciones dentro de la Unidad que incluye a los docentes, al Centro de Informática y al nuevo proyecto Docencia Multiversa: “no es sólo un cambio de diseño sino del concepto que se tiene de la Unidad”, declaró.

Además del cambio en su apariencia gráfica, METICS pretende lograr una oferta de cursos más amplia e innovar los que se imparten actualmente.

La directora de la Unidad, Susan Francis Salazar, afirma que estos cambios van más allá de las capacitaciones o sus modalidades, “se espera que los recursos que se ofrezcan sean más potentes, con mayores capacidades y mayores posibilidades para que el docente pueda innovar en su trabajo”, señaló.

A lo largo del 2015 se aplicarán estas nuevas propuestas, en las cuales la participación activa de los docentes es fundamental para realizar el proceso de manera integral; para más información sobre este tema se puede comunicar al correo electrónico: comunica.metics@ucr.ac.cr o al teléfono 2511-5027.

Área de Comunicación METICS
comunicenjba.metics  @ucredsz.ac.cr