Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Elizabeth Odio Benito recibirá Premio Rodrigo Facio Brenes
22 ago 2014Vida UCR
Elizabeth Odio Benito
La Dra. Elizabeth Odio Benito recibirá el Premio Rodrigo Facio en la semana de celebración del Aniversario 74 de la UCR. (foto archivo ODI)

Con motivo de la celebración de los 74 años de su fundación, la Universidad de Costa Rica (UCR) realizará del 24 al 29 de agosto una serie de actividades organizadas por el Consejo Universitario y destinadas a reconocer y promover la excelencia académica, estudiantil y administrativa de quienes forman parte de esta benemérita casa de estudios superiores.

La celebración iniciará el domingo 24 con la segunda edición de la carrera UCR-10 km y la primera caminata UCR-5 km. El objetivo de esta actividad es promover estilos de vida saludables e incentivar la práctica deportiva entre los funcionarios, estudiantes y egresados de la Universidad. Estas iniciarán a las 7:30 a.m., en el Estadio Ecológico, y recorrerán calles aledañas, pasarán por la Ciudad de la Investigación y culminarán en las Instalaciones Deportivas de la UCR.

Las actividades continuarán el lunes 25 de agosto, con el homenaje al personal administrativo destacado. Este año, el premio en la categoría grupal se le confirió a la Oficina de Suministros. En la categoría individual, se reconocerá el trabajo de la Dra. Patricia Montero Chavarría, docente de la Facultad de Odontología y exdirectora del que fuera el Programa de Atención Integral en Salud (PAIS). La ceremonia se efectuará al aire libre entre los edificios administrativos A y B,  a las 10:00 a.m.

Carrera UCR 2013
La primera edición de la Carrera UCR se efectuó el 25 de agosto del año pasado. (foto archivo ODI)

El martes 26 de agosto, a las 10:00 a.m., en el auditorio de la Facultad de Derecho, la UCR festejará, de manera oficial, el aniversario de su creación y hará entrega del Premio Rodrigo Facio Brenes 2014, a la Dra. Elizabeth Odio Benito, distinguida abogada, exjueza de la Corte Penal Internacional y Profesora Emérita de la Facultad de Derecho, a quien se le reconoce su trayectoria y sus invaluables aportes al desarrollo político, la justicia social y la defensa de los derechos humanos.

El miércoles 27 y jueves 28 se llevarán a cabo los reconocimientos a los estudiantes de grado y posgrado que obtuvieron los mejores promedios de la Universidad durante el año lectivo 2013. Ambas actividades serán en el auditorio de la Facultad de Derecho, a las 3:00 p.m.

La semana de celebración concluirá con un merecido homenaje a todos aquellos docentes, estudiantes y administrativos que durante el 2013 recibieron algún premio de reconocido prestigio en el ámbito nacional o internacional.

A todas las actividades se ha cursado invitación a miembros de la comunidad universitaria, representantes de los tres poderes del Estado y miembros del cuerpo diplomático, entre otros.