Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Recinto de Paraíso acoge Novena Feria de la Salud

20 ago 2014Sedes Regionales
Actividades deportivas niños
Una forma de promover estilos de vida saludable en las y los niños de la comunidad es motivarlos a participar en actividades deportivas. (foto Mauricio Chinchilla Bonilla)

El Recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica (UCR), realiza este jueves 21 de agosto, su Novena Feria de la Salud: “Por una vida saludable”, la cual se lleva a cabo, gracias al respaldo del Área de Salud Paraíso-Cervantes y del Ministerio de Salud.

El propósito de la actividad es implementar estilos de vida saludables en la población estudiantil, en el personal administrativo y docente, incorporando a las y los pobladores del cantón.

En la feria se abordarán temas relacionados con salud, alimentación saludable, educación y cultura y artesanías, por lo que el visitante podrá acceder a servicios de toma de presión arterial, de índice de masa corporal, talla y peso, audiometrías y exámenes de agudeza visual. Además, se dará consejería en salud sexual y reproductiva, salud del corazón, nutrición, uso correcto de medicamentos y salud bucodental.

Estas y otras temáticas como conservación del medio ambiente y elaboración de productos con materiales reciclados, serán abordadas por especialistas en la materia.

Puesto salud
El puesto del Área de Salud es uno de los más visitados por quienes asisten a la Feria. (foto Mauricio Chinchilla Bonilla)

Según lo comentó, la M.Sc. Marlen Córdoba Cortés, coordinadora general de la actividad, “la salud es un proceso que nos concierne a todas las personas y por ello requerimos involucrarnos y comprometernos en la búsqueda de una mejor calidad de vida, promoviendo la importancia de vivir saludablemente”.

En ese sentido la Institución siempre ha buscado que la Feria esté enfocada hacia la información y la educación, lo cual permite a los visitantes no solo educarse e interactuar en un espacio adecuado.

Para Córdoba de esta manera el Recinto de Paraíso de la UCR, cumple a cabalidad con su misión de promover el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad de influencia, su población estudiantil y sus funcionarios, en particular el bienestar de la salud.

Dado que la Feria se ha institucionalizado como una actividad de la Universidad de Costa Rica, se espera una amplia participación de estudiantes, personal administrativo y docente, así como de personas de la comunidad.