Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Banda Sinfónica de la UCR dará concierto en el Teatro Nacional

25 jun 2014Artes y Letras
Banda Sinfónica
La Banda Sinfónica de la UCR está integrada por 52 estudiantes avanzados de diversos instrumentos de la Escuela de Artes Musicales (foto Laura Rodríguez).

La Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica ofrecerá un concierto de gala este miércoles 25 de junio, a las 8:00 p. m., en el Teatro Nacional, bajo la dirección de Juan Carlos Meza.

Contará con la participación de siete solistas, todos músicos principales de las secciones de vientos de la Orquesta Sinfónica Nacional, de reconocida trayectoria nacional e internacional y docentes de las principales instituciones de enseñanza musical del país. Se trata de María Luisa Meneses, flauta; Jorge Rodríguez, oboe; Vinicio Meza, clarinete; Carlos Ocampo, fagot; Bary Chaves, trompeta; Martín Bonilla, trombón e Ignacio Solano, tuba.

El programa que interpretarán está conformado por las obras The Old Matador, de David Bobrowitz; Divertimento para flauta y banda, de Benjamín Gutiérrez, con la participación de la solista María Luisa Meneses; Colores, para trombón y banda, de Bert Appermont, con el solista Martín Bonilla; y Variaciones sobre un tema de Glinka para oboe y banda militar, de Rimsky-Korsakov; con el solista Jorge Rodríguez.

Solistas
Este concierto contará con la participación de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional (foto cortesía Escuela de Artes Musicales).

Además de las piezas “Erwin”, Fantasía para clarinete y banda de concierto, de G. Meister, con el solista Vinicio Meza; Andante y Rondó Úngaro para fagot y banda, de Carl María von Weber, con el solista Carlos Ocampo; un arreglo de Largo al Factotum para tuba y banda, de G. Rossini, con el solista Ignacio Solano, y La Veu de la trompeta, de Ferrer Ferrán, con el solista Barry Chaves.

La Banda Sinfónica de la Universidad de Costa Rica está integrada por 52 estudiantes avanzados de las diversas carreras instrumentales de la Escuela de Artes Musicales, los cuales se presentan en las principales salas de conciertos del país.

Este concierto es gratuito y abierto al público en general. Las entradas estarán disponibles en la Escuela de Artes Musicales, el miércoles 25 de junio, antes del mediodía. También de quedar localidades disponibles se podrán conseguir en el Teatro Nacional, este mismo día, de 1:00 a 4:00 p. m.

Las personas interesadas podrán obtener más información en el tel. 2511-8545 y en: www.facebook.com/ConciertosEAM

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonqynasecacalvo  @ucrfsty.ac.cr