Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

UCR celebró día de la mujer a través del deporte

Estadio Ecológico sede de partido de preparación de selección femenina sub-17
10 mar 2014Sociedad
Encuentro Selección Costa Rica sub 17 vs China
El Estadio Ecológico se convirtió en la sede del partido de preparación de selección femenina sub- 17, previo al mundial de la FIFA que inicia el próximo 15 de marzo (foto Anel Kenjekeeva).

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Costa Rica acogió a nuestra selección femenina sub - 17, en su último encuentro de preparación ante el conjunto de la Republica Popular China, de cara al inicio del Mundial femenino de la FIFA que se llevará a cabo en nuestro país del 15 de marzo al 4 de abril.

El Estadio Ecológico se convirtió en el escenario ideal, para que el conjunto costarricense mostrara su talento ante el público universitario;  y para que el cuerpo técnico tico afinara los últimos detalles, previo al inicio del torneo internacional.

Minutos antes de iniciarse el encuentro amistoso, la M.Sc. Ruth De la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil, recibió a las jugadoras y a los dirigentes de ambas agrupaciones, y les expresó el agrado de celebrar en la UCR, una actividad que promueve la equidad de género.

Encuentro Selección Costa Rica sub 17 vs China
La M.Sc. Ruth De la Asunción, vicerrectora de Vida Estudiantil recibió a las jugadoras de ambas agrupaciones; ella fue acompañada por la Presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda y el presidente de la Fedefutbol Eduardo Li (foto Anel Kenjekeeva).

“Es muy significativo tener la oportunidad de celebrar este encuentro en esta casa de enseñanza, en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer; es de gran importancia para nuestra universidad y hemos hecho grandes esfuerzos para alcanzar la equidad de género, en nuestra actividad deportiva, y por eso que es especialmente placentero para nosotros tener este encuentro entre la selecciones de Costa Rica y China” dijo la vicerrectora.

Asimismo, la M.Sc. Ruth De la Asunción les explicó a las jugadoras, que el Estadio Ecológico de la UCR, es uno de los pocos recintos deportivos del país, en dónde el deporte se lleva a cabo en medio de la naturaleza.

Sobre el partido

El último encuentro amistoso, le permitió al público que se hizo presente al Estadio Ecológico, observar el talento de grandes  figuras de la selección nacional sub- 17, entre ellos, el de Gloriana Villalobos, capitana de Costa Rica, quien recuperó gran cantidad de balones en la media cancha.

Encuentro Selección Costa Rica sub 17 vs China
La joven volante Gloriana Villalobos, es una de las figuras más destacadas de la selección tica (foto Anel Kenjekeeva).

De igual forma, la volante Indira González, mostró una gran técnica en el ataque; ella logró desequilibrar a la defensa asiática y conseguir una falta en la zona de penal, que le permitió a la selección nacional ponerse arriba en el marcador, 1- 0.

Durante los primeros minutos, en la defensa de la selección nacional, María Laura Araya logró frenar la rapidez de las jugadoras de la República Popular China; sin embargo, al final del primer tiempo un descuido de la lateral Deilyn Wilson le permitió a la delantera Cui Yuhan empatar el marcador 1-1.

El marcador se mantuvo durante la segunda mitad del partido, las nacionales dominaron el balón con más regularidad que sus homólogas asiáticas, sin embargo no lograron concretar más opciones de gol.

Encuentro Selección Costa Rica sub 17 vs China
El mundial femenino sub 17 de la FIFA se llevará a cabo en Costa Rica entre el 15 de marzo y el 4 de abril (foto Anel Kenjekeeva).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cflzcarmonarizo  @ucrlpyk.ac.cr