Saltar Navegación

FEUCR inició su congreso estudiantil

Durante una semana discutirán futuro del movimiento estudiantil
1 sept 2014Vida UCR
Congreso Estudiantil Universitario

Con la asistencia de delegaciones de todos las sedes y recintos, la FEUCR debatirá del 1 al 5 de setiembre el futuro de su organización y del movimiento durante el XXIV Congreso Estudiantil Universitario.

Laura Rodríguez Rodríguez

Con una agenda cargada de ponencias la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) inició este lunes 1 de setiembre su XXIV Congreso Estudiantil Universitario, a las 10:30 a.m. en el Auditorio de la Facultad de Derecho. 

Según Alejandro Madrigal Rivas, presidente de la FEUCR, se espera la asistencia de 500 estudiantes de todo el país.  El encuentro incluyó un largo proceso de elección de los congresistas por unidad académica, así como sus ponentes.

En total, se escucharán 78 ponencias, 27 de las cuales son planteadas por el directorio estudiantil, entre las que están las reformas parciales al Estatuto Orgánico de la FEUCR y al Reglamento de Elecciones Federativas.

El propósito del congreso es delinear las acciones del movimiento en tres grandes ejes.  Uno de ellos es el referido a aspectos orgánicos federativos, otro sobre el Movimiento Estudiantil y Universidad; y finalmente, sobre la realidad nacional. 

Aunque Madrigal reconoció que serán días de mucho trabajo, motivó a los congresistas al debate para definir el nuevo derrotero de la FEUCR para los siguientes años.  Cada ponente expondrá por 10 minutos su propuesta, se discutirá y votará. 

Para la votación se usará un mecanismo computarizado que reflejará en tiempo real la decisión de los congresistas.  Posterior al congreso, la FEUCR editará una publicación con todas las resoluciones aprobadas y las reformas parciales o total a su estatuto orgánico.

Para consultar todos los detalles del XXIV Congreso Estudiantil Universitario se puede visitar el perfil facebook.com/ceu24.  

Eduardo Muñoz
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
eduardqzbfo.munoz  @ucrgacb.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba