Universitarios celebrarán aniversario de la Alma Mater con deporte
29 jul 2014Sociedad
Abren inscripción para 2da UCR Carrera 10k
Miembros de la comunidad universitaria celebrarán el 74º aniversario de creación de la UCR con una carrera de atletismo y caminata (foto Archivo ODI).

Con el objetivo de conmemorar el 74º aniversario de la Universidad de Costa Rica,  estudiantes, docentes y funcionarios de esta casa de enseñanzas se unirán a la celebración de la 2da Carrera UCR 10k, la cual, se realizará el domingo 24 de agosto a las 7:30 a.m.

En esta ocasión, los miembros de la comunidad universitaria que no deseen correr, también tendrán otra alternativa para disfrutar del ejercicio, ya que ese mismo día se llevará a cabo la 1era Caminata UCR 5k.

Ambas actividades deportivas tendrán como salida y meta el Estadio Ecológico y recorrerán puntos cercanos a la UCR.

Abren inscripción para 2da UCR Carrera 10k
Ambas actividades recreativas tendrán como salida y meta el Estadio Ecológico de la UCR (foto Archivo ODI).

Quienes deseen participar de estas actividades pueden inscribirse a partir de este miércoles 30 de julio,  en la Junta Administrativa del Fondo de  Ahorro y Préstamo de los empleados de la Universidad de Costa Rica (JAFAP), también en la ventanilla de pago de Programas Deportivos, Recreativos y  Artísticos, en la soda de la Facultad de Derecho, en el Comedor universitario y en las cajas de FUNDEVI.

La inscripción para ambas actividades tiene un costo de ¢8000 y pueden participar en ellas estudiantes regulares, funcionarios y jubilados de la UCR. La cuota de inscripción incluye la hidratación de los atletas, una camisa, medalla y refrigerio.

La Comisión Organizadora de la 2da Carrera UCR inscribirá a un máximo a 1200 corredores, y en el caso de la 1era Caminata UCR 5k se anotará a un total de 300 personas.

Abren inscripción para 2da UCR Carrera 10k
Ambas actividades forman parte de una iniciativa promovida por miembros del sector administrativo de la universidad (diseño Denis Castro).

Para inscribirse los y las participantes deberán presentar en los puntos de venta una tarjeta de identificación con la que se demuestre que forman parte de la comunidad universitaria de la UCR, así como su edad y demás datos personales. La inscripción debe realizarse de manera personal.

Sobre la premiación

Quienes participen en la 2da Carrera UCR 10k podrán inscribirse en una de las nueve categorías existentes, las cuales están divididas según el género y edad de los competidores/as.

La premiación que se les otorgará a las y los ganadores de esta actividad es simbólica y aspira reconocer parte el esfuerzo de los y las corredoras en las diferentes categorías.

Las personas interesadas pueden acceder a la ruta de la 2da Carrera UCR 10k en el siguiente enlace: http://www.mapmyrun.com/routes/view/475253588

Abren inscripción para 2da UCR Carrera 10k
Si desea obtener más información sobre la 2da Carrera UCR 10 k puede visitar la página: https://www.facebook.com/CarreraUCR10km
Tatiana Carmona Rizo