Huanacaxtle en la II Bienal de Danza ODEON

Estudiantes de la Sede de Guanacaste representarán al país en festival de danza
24 jul 2014Artes y Letras
Huanacaxtle
La Compañía Danza Huanacaxtle de la Sede de Guanacaste de la UCR tiene 12 años de trayectoria y está bajo la dirección de la profesional en danza la Licda. Vera Vargas (foto Archivo ODI).

Miembros de la Compañía de Danza Huanacaxtle de la Universidad de Costa Rica representarán a nuestro país, en la II Bienal de Danza ODEON que se llevará a cabo entre el 01 y 11 de agosto en Colombia.

La compañía de danza de la Sede de Guanacaste fue invitada por la fundación ODEON para representar a Costa Rica en esta actividad académica que tendrá como sede la ciudad de Bucaramanga.

La II Bienal de ODEON reúne a bailarines y maestros de distintos países de Latinoamérica, entre ellos de Venezuela, México y Perú, con el objetivo de fortalecer el intercambio de conocimientos sobre los distintos métodos y filosofías de trabajo en danza.

En esta ocasión participarán en la II Bienal de Danza ODEON, los bailarines Francini Olivares y Ramón Ordoñez, estudiantes de la Sede de Guanacaste en compañía de la ML. Neldys Ramírez, coordinadora de Acción Social de la Sede.

La Compañía Danza Huanacaxtle tiene alrededor de doce años de existencia; a través de este grupo la UCR fomenta la investigación y puesta en escena de espectáculos vinculados a los valores y cultura dancística de Guanacaste y de nuestro país.

Representantes II Bienal
Francini Olivares y Ramón Ordoñez, estudiantes de la Sede de Guanacaste de la UCR representarán al país en la II Bienal de Danza ODEON (foto cortesía Vera Vargas).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cwymiarmonarizo  @ucrhowc.ac.cr