Estudiantes de Dirección de Empresas mostrarán innovación con impacto social en Expoinnova 2014

2 jul 2014Innovación
Ideas innovadoras
Los estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas expondrán sus proyectos innovadores y explicarán al público las ventajas de cada producto (foto Archivo ODI con fines ilustrativos).

El próximo viernes 4 de julio se realizará la novena edición de ExpoInnova, la feria de emprendimientos desarrollada por los estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica, cuyo  lema este año es Crear con sentido.

La Expo exhibirá más de 50 proyectos generados por unos 380 estudiantes de cuarto año de la carrera de Dirección de Empresas, en su mayoría de la Sede Rodrigo Facio, pero también se expondrán los mejores trabajos de las sedes de Limón, Guanacaste, San Ramón, Puntarenas y los recintos de Guápiles y Paraíso (ver lista de proyectos en el documento adjunto).

El magister Carlos Murillo Scott, director de la Escuela de Administración de Negocios, manifestó que ExpoInnova es la feria de negocios más importante que se celebra en nuestro campus, lo que va acorde con el fortalecimiento de propuestas innovadoras que está generando esta unidad académica en diferentes perspectivas.

El público que visite ExpoInnova este año podrá ver desde aplicaciones para saber la ubicación exacta del autobús, un purificador de agua elaborado con semillas de moringa, hasta galletas a base de espinacas y brócoli con el fin de incentivar la nutrición en los escolares.

Pasta de dientes granulada
Pasta de dientes granulada, agua fría por siempre, galletas de brócoli y espinacas y muchas otras ideas innovadoras se podrán conocer este viernes en Expoinnova 2014.

El jurado de ExpoInnova calificará los proyectos de acuerdo con cuatro categorías: alimentación, ambiente y sociedad, tecnología y estilo de vida.

El primer lugar de cada categoría recibirá  $1500, y podrá sumar $1500 dólares adicionales si es elegido como ganador general de ExpoInnova 2014, estos premios han sido facilitados por el BAC San José PYMES.

Los ganadores también recibirá asesorías por parte del Centro de Intercambios de Conocimientos, de Proinnova y de Business Coaching por Costa Rica Azul, además becas de portugués e inglés por parte de Sigma y un pase a la semifinal del certamen de innovación Yo Emprendedor.

ExpoInnova se realizará este viernes 4 de julio en las instalaciones del comedor estudiantil de la Universidad de Costa Rica desde las 9 a.m. y hasta las 6 p.m., los asistentes podrán conocer de cerca los proyectos y además disfrutar de actividades artísticas, así como charlas sobre innovación y emprendedurismo. La entrada es gratuita.

Para obtener más información sobre esta actividad puede visitar: https://www.facebook.com/expoinnova.ucr y además en este perfil podrá votar por el proyecto que más le gustó de  ExpoInnova, de esta manera al proyecto que obtenga mejores comentarios se le otorgará un premio adicional.

28 mar 2024

Elizabeth Rojas Arias