Saltar Navegación

La cultura rusa llega a Lenguas Modernas

La Escuela de Lenguas afianza lazos culturales con la Federación Rusa
27 jun 2014Vida UCR
Rusia será uno de los destinos turísticos más visitados con motivo de la celebración del próximo mundial del futbol, en el año 2018. (foto tomada del sitio www.vanguardia.com)

Como parte de su interés por extender los puentes culturales a la comunidad universitaria y a la ciudadanía general, la Escuela de Lenguas Modernas y la Embajada de la Federación Rusa organizaron el Ciclo de conferencias sobre el idioma ruso: lengua, cultura y didáctica.

Las conferencias están a cargo del Dr. Vladimir Vorobyev, doctorado en filología y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia. Por sus méritos académicos ha sido galardonado con el Premio Presidente de Rusia en 2001 y el Premio del Gobierno de la Federación de Rusia en 2013 en la esfera educativa. Desde 2004 es el Director de la Catedra de la lengua rusa en la Facultad de Derecho de Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos (URAP).

El Dr. Vladimir Vorobyev dictará cinco conferencias del 1 al 4 de julio en la Facultad de Letras. La primera trata sobre La personalidad lingüística rusa, y será el martes 1 de julio a las 8 a.m., en la Sala Joaquín Gutiérrez Mangel. El miércoles 2, a la misma hora, en el auditorio Roberto Murillo, el Dr. Vorobyev hablará sobre la culturología lingüística como disciplina científica y didáctica.

El día jueves 3 están programadas dos actividades.  La primera sobre El idioma ruso como lengua de comunicación internacional, a las 8 a.m.  La segunda es La lengua y la cultura.  Los problemas de su relación e interacción, a las 10 a.m.  Ambas serán en el auditorio Roberto Murillo.

El ciclo concluye el viernes de 4 julio con el tema Las modernas tecnologías innovadoras de la enseñanza del ruso como lengua extranjera, a las 8 a.m. en la Sala Joaquín Gutiérrez

Todas las conferencias son impartidas en idioma ruso, pero serán traducidas al español.

Para más información debe contactarse a Patricia Barquero, al teléfono 2511-8416, o a la dirección de Lenguas Modernas, al teléfono 2511-8379.

Eduardo Muñoz Sequeira
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
eduardoxuso.munoz  @ucrbjyo.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba