Saltar Navegación

Ministra de Salud visitó el Inisa

Aprovechó para entregar premio de la OMS al Instituto de Investigaciones en Salud
11 jun 2014Gestión UCR
premio
El Dr. Fernando Morales Montero, subdirector del Inisa y la Dra. María Elena López Núñez, ministra de Salud posan con el reconocimiento recibido por el Instituto de Investigaciones en Salud de la UCR, por parte de la Organización Mundial de la Salud (foto Laura Rodríguez).

En el futuro, "cuando vea Inisa en la propuesta seremos los primeros en decir: sí nos interesa". Así declaró la Dra. María Elena López Núñez, Ministra de Salud sobre la posibilidad de que proyectos liderados por el Instituto de Investigaciones en Salud (Inisa) de la Universidad de Costa Rica (UCR) sean apoyados por este Ministerio 

La ministra López asistió este martes 10 de junio al Inisa, donde sostuvo una reunión con los investigadores e investigadoras.

López, quien trabajó en el Inisa durante los primeros años de fundación del instituto, señaló que "todos los temas que toca el Inisa son fundamentales para la salud pública". Este instituto  en sus 35 años de existencia ha desarrollado investigaciones en genética, envejecimiento, cáncer e infección y nutrición, entre otros.

Además del apoyo a las investigaciones del Inisa, la Dra. López señaló que como parte de su función en el Ministerio de Salud, espera trabajar como "un punto de enlace" entre la Universidad de Costa Rica y el país en el tema de investigación en salud e insistió en la importancia de "no duplicar, dejarse de celos y aprovechar los recursos" en temas tan trascendentales como la salud pública.

Ministra en Inisa
María Elena López Núñez, ministra de salud conversa con investigadoras del Inisa, en la Universidad de Costa Rica (foto Laura Rodrígez).

Los investigadores asistentes a la reunión insistieron en la importancia de que las investigaciones trasciendan más allá de los márgenes universitarios y que puedan servir al desarrollo del país.

El Dr. Fernando Morales Montero, subdirector del Inisa, fue el encargado de recibir a la Dra. López, quien además aprovechó la reunión para entregar el premio que se le otorgó al Instituto en mayo en la Organización Mundial de la Salud (OMS) por parte de la fundación de Emiratos Árabes Unidos para la Salud, donde se reconocieron los aportes que el Inisa ha dado a la salud pública.

Morales y la ministra López explican en este vídeo la importancia de futuras colaboraciones entre esta instancia gubernamental y el Instituto universitario.

 

 

María Luisa Madrigal
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.madripquigaltorres  @ucrigzh.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba