Saltar Navegación
inicio > noticias > 2014 > 06 > 06 > universitarios-disfr...
Celebración se llevó a cabo por octavo año

Universitarios disfrutaron de “Un Día sin Humo”

Ciclistas y deportistas pudieron aprovechar los parqueos y vías del campus
6 jun 2014Sociedad
Más de 90 personas participaron en la Milla Ecológica Recreativa en bicicleta, patineta, patines, …
Más de 90 personas participaron en la Milla Ecológica Recreativa en bicicleta, patineta, patines, caminando o corriendo (foto Anel Kenjekeeva).

En el Día Mundial del Ambiente el campus de la Sede Rodrigo Facio descansó del humo y el ruido que producen los vehículos, y los universitarios han aprovecharon el espacio para hacer deporte, participar en actividades o simplemente caminar. Sonrisas, gente apoderándose de la milla universitaria, rifas, premios y homenajes formaron parte de la celebración del 5 de junio "Un Día sin Humo". 

 

Un grupo de universitarios comprometidos con el ambiente recibieron un homenaje. Los estudiantes Manuel Jiménez y Noel Guevara, la actual presidenta del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) Yamileth Astorga, la vicerrectora de Investigación Alice Pérez y Luisa Ochoa funcionaria de la VAS (foto Laura Rodríguez).

 

El pequeño Joaquín disfrutó aprendiendo a manejar su bici en la UCR junto a su papá Alejandro Sandoval (foto Laura Rodríguez).
Estudiantes de Salud Ambiental colaboraron con la Comisión de Foresta Universitaria y los funcionarios de áreas verdes en la siembra de 45 árboles alrededor del campus (foto Anel Kenjekeeva).
Miembros de la Sección de Seguridad y Tránsito realizaron sus funciones diarias usando medios de transportes alternativos (foto Rafael León Herrera).
Estudiantes de la Facultad de Microbiología aprovecharon el parqueo para jugar fútbol (foto Laura Rodríguez).
La comunidad universitaria pudo acceder al préstamo de bicicletas en un toldo ubicado en las afueras de la Facultad de Ingeniería (foto Rafael León Herrera).
Funcionarios de la Sección de Mantenimiento se divirtieron junto a un grupo de estudiantes saltando la cuerda (foto Anel Kenjekeeva).
El profesor de Psicología Mauricio Leandro y promotor del uso de la bicicleta, participó de la Milla Ecológica (foto Rafael León Herrera).
La Milla Ecológica Recreativa en patines (foto Laura Rodríguez).
La Ing. Karla Barrantes, coordinadora del TCU Renovación de la calle de la Amargura aseguró que la iniciativa de recorrer la milla ecológica con un bus conducido por humanos surgió con el objetivo de promover el uso de los medios alternativos de transporte (foto Laura Rodríguez Rodríguez).
Este 5 de junio los amantes de las patinetas pudieron transitar con tranquilidad en las calles del campus (foto Laura Rodríguez).
Andrés Duran, estudiante de Ciencias del Movimiento Humano fue uno de los primeros corredores en llegar a la meta, tras participar en la Milla Ecológica (foto Rafael León).
Durante el acto inaugural la Dra. Yamileth Astorga Espeleta, actual presidenta Ejecutiva del AYA recibió un reconocimiento por su labor en el Programa de Gestión Ambiental Integral (PROGAI) de parte del rector Henning Jensen Pennington y el vicerrector de administración Dr. Carlos Araya Leandro.
María del Carmen Serrano, funcionaria de la Sede de Turrialba fue una de las favorecidas en la rifa de motos eléctricas que otorgó la Junta de Ahorro y Préstamo de la UCR. El vicerrector de Administración Carlos Araya le hizo entrega del premio (foto Laura Rodríguez).
La funcionaria y docente Lucía Riba fue una de las favorecidas en las rifas de bicicletas que se realizó entre las personas que participaron en la Milla Ecológica Recreativa (foto Laura Rodríguez).

 

Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzyrabe.oneal@ucr.bvuzac.cr

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.cstzsarmonarizo@ucr.vvaiac.cr

Comentarios:

5

  • Monica H. 06/06/2014 11:42am
    Un día sin humo sería si no dejaran que los automóviles se parquearan alrededor del campus. De igual manera hubo gasto de gasolina, por ende contaminación. Las actividades laborales de los laboratorios siguieron su marcha normal, lo que significa también la utilización de reactivos que contaminan el ambiente. Mónica Herrera F.
  • Victor D. 06/06/2014 02:51pm
    Que pena que el parqueo detrás de FUNDEVI se abrió y que la linea del tren y la calle 4 fuesen un parqueo, ojalá que con los años tod@s tomemos consciencia por lo menos un día de 365.
  • Kimberly V. 07/06/2014 01:50pm
    Excelentes actividades las que se realizaron en la Sede Central, como me hubiese gustado ver la misma motivación en la Sede Guanacaste, y mejor aún que no hubieran dejado entrar ningún vehículo a la Sede como en años anteriores se había hecho, lamentablemente este año no se hizo así, siempre se vieron vehículos en el parqueo de la Sede, en lo personal siento que el día sin humo en la Sede no se respetó.
  • Julio M. 09/06/2014 07:04am
    JULIO MOYA Es una pena también para que ese día, es permitido la circulación de vehículos de la sección de mantenimiento, entre el edificio Saprissa, además como no hubo un control mas extricto, por parte de seguridad, porque también un pickup transito por la milla, eso a lo que personalmente vi y leyendo otros comentarios, se nota que las irregularidades estuvieron en otros instancias de la U.C.R.
  • Roberto C. 09/06/2014 10:28am
    Me gusta mucho la idea de no dejar entrar carros a la U, pero me parece que deberían avisar mejor ya que mucha gente vino en carro ese día porque no sabían. También pienso que debería hacerse más seguido y no sólo una vez al año.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba