UNAFUT premia labor del Club de Fútbol de la UCR

El equipo universitario recibió seis galardones por su papel en temporada 2013-2014
28 may 2014Sociedad
El Club de Fútbol de la UCR fue reconocido por la UNAFUT como el equipo más disciplinado del torneo y el conjunto de mayor ascenso de la temporada 2013-2014 (foto Archivo ODI).

El Club de Fútbol de la UCR, fue reconocido ayer con seis galardones, en la ceremonia de premios que otorga la Unión de Clubes de la Primera División (UNAFUT) a los  jugadores, equipos y técnicos más destacados de la temporada 2013-2014.

El conjunto celeste fue premiado en seis de 16  las categorías, convirtiéndose así en el equipo más premiado de la noche.

Uno de estos premios, lo obtuvo el entrenador José Giacone, quien fue elegido por el jurado, como el mejor director técnico de la temporada 2013-2014.

Jorge Barbosa obtuvo un premio por ser el jugador extranjero con más partidos en la historia del fútbol tico (foto Archivo ODI).

En varias entrevistas, con los medios de comunicación, Giacone agradeció el apoyo de sus jugadores, integrantes del cuerpo técnico, y administrativos del Club; y mencionó que el premio es fruto del trabajo en equipo.

Los miembros del jurado destacaron la ardua labor del conjunto universitario, ya que con tan sólo un año de haber escalado a la primera división, el equipo logró colocarse en uno de los puestos más altos de la tabla, durante el campeonato de verano.

El Club de Fútbol de la UCR también fue reconocido como el equipo más disciplinado del torneo (menor cantidad de tarjetas amarillas), y el conjunto de mayor ascenso de la temporada 2013-2014.

Por su parte, el delantero, Lucas Enmanuel Gómez fue galardonado como máximo goleador del torneo de verano y como el mejor jugador extranjero de la temporada 2013-2014.  Y su compañero, Jorge Barbosa, fue reconocido como  el jugador extranjero con más partidos en la historia del fútbol costarricense de primera división.

Los premios fueron asignados de acuerdo con la votación de periodistas deportivos, aficionados (a través de encuesta en redes sociales), del técnico Jorge Luis Pinto y de los directores técnicos de los equipos que conforman la primera división

El jurado reconoció la labor del director técnico de la UCR, José Giacone, quien debió reforzar al equipo en pocos días, durante la transición a primera división (foto Archivo ODI).
El jugador Lucas Enmanuel Gómez obtuvo un reconocimiento como el mejor jugador extranjero de la temporada 2013-2014, y el máximo anotador del torneo de verano (foto Laura Rodríguez).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cdzrearmonarizo  @ucrcdzb.ac.cr