Saltar Navegación
En el Día Internacional de los Museos

Museo de San Ramón exhibe piezas de bisabuelos

21 may 2014Sociedad
Museo Regional de San Ramón destaca piezas de su colección
La celebración del Día Internacional de los Museo concluye el sábado 31 de mayo con la actividad Maquinas del tiempo, donde los visitantes se podrán tomar fotografías en un escenario con objetos antiguos (foto Denis Castro).

El Museo Regional de San Ramón se unió a la celebración del Día Internacional de los Museos con una serie de actividades que se están desarrollando en este mes de mayo.

El día de la celebración, el 18 de mayo fue establecido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977, con el fin de sensibilizar al público con respecto al papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Para este 2014 el lema de la celebración es “Las colecciones crean conexiones, al respecto la Licda. Ligia Sancho Víquez, directora del Museo, mencionó que se decidió crear un guión museográfico acorde con el lema de este año y por ello se están exhibiendo una serie de objetos en los corredores del edificio, tales como una colección de planchas, máquinas relacionadas con labores agrícolas, una teja de vidrio utilizada antiguamente como tragaluz y algunas de las imágenes de los santos.

San Ramón Nonato
Una de las piezas estrella de la colección estable, la escultura pequeña de San Ramón Nonato, obra del maestro Lico Rodríguez (foto Museo Regional de San Ramón).

La idea, según Sancho, es que las personas empiecen a sentir que esos objetos no son piezas de museo, sino que forman parte de un patrimonio, que son artefactos que usaron sus bisabuelos.

Añadió que se pretende que los visitantes se sienta protagonistas, parte de la historia que cuenta el museo por medio de su colección.

El 31 de mayo se llevará a cabo una actividad denominada Maquinas del tiempo, que consiste en la creación de escenografías con objetos del Museo simulando contextos antiguos, en donde los visitantes podrán tomarse fotos, a las cuales se podrán acceder por envió o en el perfil del Facebook del Museo.

El horario del Museo Regional de San Ramón es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba