Saltar Navegación

Biblioteca Arturo Agüero Chaves mejora su servicio por medio del nuevo sitio web

14 may 2014Ciencia y Tecnología
Biblioteca Sede de Occidente, San Ramón
La Biblioteca Arturo Agüero Chaves cuenta con un nuevo sitio web que pretende visibilizar los recursos, servicios y productos que se ofrecen (foto archivo).

Recientemente la Sede de Occidente puso a disposición de la comunidad universitaria y del público en general el sitio web de la Biblioteca Arturo Agüero Chaves (http://www.so.ucr.ac.cr/biblioteca/), una herramienta que pretende visibilizar los recursos, servicios y productos que se ofrecen.

Según la Mag. Flor Soto Arroyo, funcionaria de la Biblioteca Arturo Agüero Chaves, por medio de este sitio se le da la oportunidad a los usuarios de acceder a la información científica de forma virtual ya que “el entorno universitario actual requiere de una plataforma ágil, innovadora que incorpore cambios según las necesidades tanto de los usuarios como de las institucionales”.

En la página principal el usuario puede enterarse de las actividades y noticias generadas desde la biblioteca y acceder a algunos enlaces de interés como al catálogo público OPAC, y a revistas como Pensamiento Actual, InterSedes, al portal de Revistas Académicas de la Universidad  y al repositorio institucional de la Universidad de Costa Rica Kérwá.

Según Soto el nuevo sitio permite realizar solicitudes de servicios en forma virtual y recibir la misma en tiempo real, tales como el préstamo entre bibliotecas, la localización de documentos en formato digital o impreso, capacitaciones especializadas en bases de datos científicas, la transferencia electrónica de documentos que han sido localizados y reservación de salas de audiovisuales, además de otros servicios de referencia virtual.

El usuario también puede acceder a información general de la biblioteca y a enlaces a las bases de datos científicas desde el Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI).

El nuevo sitio permite tener acceso a bases de datos propias de la Biblioteca Arturo Agüero Chaves como el Centro de Información de Occidente (CIO), los trabajos elaborados por estudiantes de la Sede de Occidente, artículos de revistas, artículos de periódicos y LINES constituida por la colección personal de Jorge A. Lines, donada en 1985.

Las personas interesadas pueden acceder al nuevo sitio en la dirección http://www.so.ucr.ac.cr/biblioteca/ .

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba