Baloncesto masculino

La UCR y Puntarenas disputan ascenso a la primera división

2 may 2014Sociedad
La UCR está a las puertas de retornar a la I división del baloncesto nacional en la disputa de la final de la Liga de Ascenso frente a Puntarenas, este domingo 3 inicia en casa a la 1:00 pm.

Los representativos de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el cuadro de Puntarenas inician la disputa en una serie a  3 de 5 juegos,  la gran final de la Liga de Ascenso del Baloncesto nacional para buscar el pase a la I División, comenzando con el primer partido este domingo 4 de mayo a la 1:00 pm., en los gimnasios de las Instalaciones Deportivas de Sabanilla.

Ya con esta final, los celestes dirigidos por el Prof. Alexis Monge, tienen a su haber tres disputas de finales por el ascenso, las dos anteriores perdiendo la opción ante Limón y Grecia y ahora esperando vencer al representativo de Puntarenas.

El martes anterior, representantes de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) y de los equipos finalistas, realizaron la rifa para estas series finales, correspondiendo el primer partido como casa a la UCR, el segundo a Puntarenas y el tercero a los celestes. De haber un cuarto juego, será en Puntarenas y si se llega al quinto partido, será el Comité de Competición el que programe  el cotejo en un gimnasio neutro para ambos cuadros.

El cuadro universitario viene de una buena participación en los V Juegos Deportivos Universitarios (JUDUCA 2014, Nicaragua), donde quedaron sembrados a la final contra la Universidad de San Carlos de Guatemala, misma que no pudo efectuarse dada la suspensión de las justas por el reciente terremoto ocurrido en Managua.

Para clasificarse a la final de los JUDUCA la UCR debió vencer en su grupo a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León (UNAN) y luego a la Universidad Pedagógica Francisco Morazán de Honduras (UPFN).

Ahora, de regreso en el país está a las puertas de su retorno a la I División del baloncesto nacional.  Se invita a los aficionados a apoyar a los celestes a este primer juego y los siguientes, la entrada general costará ¢ 2.000.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos