Equipo de la UCR se destaca en el sexto lugar de la categoría élite

Porrismo obtiene récord internacional en EE.UU.

23 abr 2014Sociedad
Equipo porristas UCR
El equipo de porrismo UCR obtuvo el sexto lugar en la final de la categoria 1-A (élite)(foto cortesía Marvin Villaplana).

El equipo representativo de porrismo de la Universidad de Costa Rica (UCR) marca un record como equipo extranjero en los Estados Unidos, al alcanzar el VI lugar en la categoría élite.

El equipo obtuvo este récord en las competencias del Torneo Internacional NCAA (National Collegiate Athletic Association) realizado del 8 al 11 de abril en Orlando, Florida.

La prensa norteamericana destacó la actuación del equipo universitario costarricense, como el primer cuadro extranjero que logra estar en los primeros lugares de este Torneo.

Entrevista a integrantes del equipo UCR en Florida
La prensa local destacó la actuación de los costarricenses (foto cortesía Marvin Villaplana).

El equipo de la UCR compitió en la categoría élite 1-A  enfrentándose a universidades estadounidenses de gran trayectoria como: University of Louisville, Texas Tech University, Georgia Tech, Virginia Tech, Nort Carolina State University, Oklahoma State University, University of South Carolina.

Los y las jóvenes de porrismo debutaron con una presentación en la que demostraron su destreza, logrando que los jueces les dieran una excelente puntuación, aún por encima de universidades que por tradición son muy fuertes en el torneo.

Según Marvin Villaplana delegado del equipo UCR  “el grupo se comportó a la altura, con mucho esfuerzo y dedicación los muchachos se posicionaron donde nunca antes lo hizo una universidad no estadounidense”.

Villaplana agregó que esta fue una experiencia muy emotiva para los estudiantes y el cuerpo técnico después de tanto esfuerzo. La participación realizada logra dejar en alto no sólo al equipo o a la Universidad sino también a Costa Rica.

Los logros del equipo celeste y blanco se siguen reflejando ya que recientemente recibieron una nominación por parte de  Cop Brands  en el concurso "Best Internacional College Cheer Team of the year", la votación se realiza en el Facebook oficial de Cop Brands.

Porristas UCR
El entrenador Diego Rodriguez y la capitana del equipo Monica Rapso.sostienen el trofeo que obtuvieron en el Torneo en Estados Unidos (foto cortesía Marvin Villaplana).