Limonenses se unen a campaña de inclusión

UCR para Todos y Todas llegó a la Sede del Caribe
10 abr 2014Sedes Regionales
Personas posando con distintivos de la campaña
Esta campaña desarrollada desde la Oficina de Divulgación e Información (ODI) tiene como objetivo identificar a la Universidad de Costa Rica como un espacio libre de discriminación por género, raza, religiosa y condición de discapacidad (foto Jorge Carvajal).

Con el tema de la inclusión como símbolo de identificación común, la campaña UCR para Todos y Todas que desarrolla la Oficina de Divulgación e Información (ODI) llegó a la Sede del Caribe (SD), allí se reunieron decenas de limonenses de todas las edades, género y raza para formar las siglas UCR con el fin de demostrar que en este espacio universitario no existe la discriminación y que cada uno de nosotros y nosotras, además de aprender, podemos aportar al desarrollo de la sociedad.

La actividad del Mural Humano UCR se realizó a finales del mes de marzo en las instalaciones del gimnasio deportivo de la Sede del Caribe (foto Jorge Carvajal).

A esta actividad se hicieron presentes al menos 100 personas entre estudiantes, profesoras y profesores, personal administrativo, y funcionarias y funcionarios de diferentes instancias de la Sede del Caribe (foto Jorge Carvajal).
Además de haber mostrado todo el apoyo posible a la campaña de UCR para Todos y Todas, quienes participaron en el Mural Humano UCR también dieron muestras del amor que le tienen a la Sede del Caribe al hacer también sus siglas (SC) (foto Jorge Carvajal).
La Sede del Caribe cuenta con más de 1000 estudiantes quienes cursan alguna de las 14 carreras que se ofrecen, así como dos maestrías que aportan a la calidad de las y los profesionales que se gradúan en Limón (foto Jorge Carvajal).
Adultas mayores también se sumaron al esfuerzo de formar el Mural Humano UCR y al final posaron junto a la periodista de la Sede del Caribe, Tatiana Sáenz Hernández (foto Jorge Carvajal).
Las y los niños del Centro Infantil de la Sede del Caribe dijeron presentes y llenaron de alegría la actividad con sus sonrisas y ocurrencias (foto Jorge Carvajal).
La Sede del Caribe ofrece oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a toda la población de la provincia de Limón, en especial a las y los jóvenes madres y padres de familia quienes buscan ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos (foto Jorge Carvajal).
Las mujeres limonenses tienen la posibilidad de entrar a estudiar alguna de las carreras que se imparten en la Sede del Caribe y elevar el nivel educativo, ya que entre más preparación académica tenga una persona estará más alejada de la pobreza (foto Jorge Carvajal).
En la Sede del Caribe de la UCR se imparten las carreras de Inglés, Dirección de Empresas, Contaduría Pública, Administración Aduanera, Psicología, Trabajo Social, Informática Empresarial, Turismo Ecológico, Preescolar con concentración en Inglés, Enseñanza del Inglés, Ingeniería Química, Marina Civil y Licenciatura en Educación Rural (foto Jorge Carvajal).
La carrera de Marina Civil responde a las necesidades particulares de formación de profesionales que tiene Puerto Limón y cuenta con tres énfasis: Marina, Náutica y Transporte Marítimo, y Radioelectrónica (foto Jorge Carvajal).
Existen dos carreras de posgrado en la Sede del Caribe: Maestría en Ciencias de la Computación e Informática, y Maestría en Administración y Dirección de Empresas (foto Jorge Carvajal).

Otto Salas Murillo
otto.salbjugasmurillo  @ucrfkpi.ac.cr