Estudiantes disfrutan mejoras en sistema de Becas

Cambios en fechas de entrega de ayuda económica para los becarios 11
19 mar 2014Vida UCR
La Oficina de Becas y Atención Socioeconómica estableció un criterio de asignación anticipada de planilla de ayuda económica, gracias a este cambio, la población becaria 11 ya no tendrá que esperar hasta finales de cada mes para recibir el beneficio (foto con fines ilustrativos).

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población estudiantil, la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica de la Universidad de Costa Rica realizó varios ajustes al sistema de entrega de la  ayuda económica que se les otorga a los becarios 11.

A partir del I ciclo lectivo del 2014, la Oficina de Becas estableció un criterio de asignación anticipada de planilla de  ayuda económica, por lo que la población becaria 11 ya no tendrá que esperar hasta finales de cada mes para recibir este beneficio.

Debido a estas modificaciones, de ahora en adelante, las entregas de la planilla de ayuda económica se realizarán los primeros días de cada mes y no en la tercera semana, como se hacía, en los ciclos lectivos anteriores.

La población estudiantil becaria 11, recibió la primera entrega de la ayuda económica, a inicios del mes de marzo; acción que les permitió a los jóvenes financiar los gastos asociados a la actividad académica, desde el arranque de las lecciones (foto con fines ilustrativos).

Según la M.B.A. Anabelle León, directora de la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica de la UCR, estas modificaciones le permitirán al estudiantado planificar de mejor manera sus gastos.

“Con este criterio de asignación anticipada los estudiantes tendrán mayor facilidad para ejecutar sus presupuestos y podrán financiar todos los gastos asociados a la actividad académica, desde el inicio de cada mes” dijo León.

Otras mejoras

Además de las mejoras en el proceso de entrega de ayuda socioeconómica, la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica de la Universidad de Costa Rica está desarrollando un nuevo sitio Web, que le permitirá a la población estudiantil tener un mayor acceso a la información relativa a su condición becaria y detalles sobre los beneficios que le son asignados.

El nuevo sitio web tendrá un canal de comunicación en tiempo real (chat) que será puesto a disposición del estudiantado en períodos de alta demanda de consultas.

Conforme la resolución R-33-2014, a partir del primer ciclo lectivo 2014, los becarios 11 deberán colaborar sólo dos horas por semana con las unidades académicas a las que fueron asignados (foto archivo ODI con fines ilustrativos).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cfcwyarmonarizo  @ucrzmtn.ac.cr