Saltar Navegación

Dúo Nitsche-Molina inaugurará Música en el Campus

11 mar 2014Artes y Letras
Peter Nitsche y Federico Molina
El Dúo Nitsche-Molina surgió en el 2011 con el propósito es explorar y compartir la belleza de obras maestras de la literatura musical, escritas para violín y piano (foto tomada de https://www.facebook.com/ConciertosEAM).

El dúo integrado por el violinista Peter Nitsche y el pianista Federico Molina inaugurará la Temporada de conciertos 2014 de la Escuela de Artes Musicales Música en el Campus, este martes 11 de marzo, a las 7:00 p. m., en la Sala María Clara Cullell Teixidó (Sala 107) de esa Unidad Académica.

Ellos interpretarán dos obras de fines del siglo XIX, la "Sonata en La mayor para violín y piano", de Cesar Franck, y la "Sonata en Do menor para violín y piano Op. 45", de Edvard Grieg.

Según indicó el director de esa Escuela, Dr. Manuel Matarrita Venegas, las actividades de Música en el Campus se realizarán principalmente en la Sala María Clara Cullell a cargo de músicos costarricenses, en su mayoría docentes-artistas de la Escuela de Artes Musicales. También se contará con la presencia de varios invitados internacionales y otros grupos nacionales.

Agregó que los conciertos de música de cámara se ofrecerán en el espacio tradicional de Martes por la Noche, lo mismo que los jueves a la 7:00 p. m.

Al respecto recalcó que la temporada se realiza dentro de un marco universitario, por lo cual la parte formativa es importante y debe ser paralela al acto artístico. De allí que los recitales serán comentados y explicados, pues consideran que la conversación acerca el público al artista.

El Dr. Matarrita también informó que, a partir de este año, los lunes, a las 5:00 p.m.  contarán con una serie denominada Construyendo nuestra historia musical, que incluirá conferencias, charlas y recitales sobre música costarricense, en la que abarcarán desde temas académicos como rescate histórico, hasta tópicos de música popular nacional. Además, todos los conciertos programados en el mes de setiembre en Música en el Campus serán exclusivamente de música de compositores costarricenses.

En este sentido, el Dr. Matarrita instó a estudiantes, docentes y público en general a que los acompañen en los conciertos que ofrecerá la Escuela de Artes Musicales, los cuales comprenderán desde música medieval hasta música electroacústica del siglo XXI, con repertorios que incluyen desde la tradición europea hasta el chiqui-chiqui y el calipso costarricense, y desde solistas de piano y clavecín, hasta orquestas sinfónicas.

Para obtener más información sobre las actividades de Música en el Campus puede visitar: https://www.facebook.com/ConciertosEAM

 

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonzbkmsecacalvo  @ucrqvom.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba