Saltar Navegación
inicio > noticias > 2014 > 02 > 24 > ganadores-de-auge-re...

Ganadores de Auge recibirán ¢390 millones

Banca de Desarrollo aportará ¢65 millones para cada uno de los seis proyectos de UCR
24 feb 2014Gestión UCR
Como parte de la formación que AUGE le aporta a las personas emprendedoras está la Suricatada, en …
Como parte de la formación que AUGE le aporta a las personas emprendedoras está la Suricatada, en donde el director Luis Jiménez hace énfasis en la necesidad de trabajar como comunidad, con trueque y apoyo mutuo (foto cortesía AUGE).

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica se convirtió en la incubadora o aceleradora con mayor cantidad de proyectos ganadores del primer concurso Capital Semilla del Sistema de Banca de Desarrollo (SBD). De las 13 iniciativas que obtuvieron financiamiento a través de ese concurso, seis son apadrinadas por AUGE y por esa razón obtendrán un monto total de ¢390 millones.

Entre esos se encuentran: Naloop, plataforma web para la comercialización de productos ambientalmente responsables; Parso, un sistema para celulares que busca sustituir los parquímetros; y Estudio Flex, una empresa del sector animación 2D y 3D que busca producir su segunda serie original llamada “Circo de Pulgas”.

Los otros 3 proyectos son UPE, una empresa de turismo alternativo, Slidebean, una plataforma para realizar presentaciones en línea, y un proyecto de producción de hemoderivados del Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la UCR.

En los próximos 18 meses, estos proyectos de emprendimiento recibirán ¢65 millones cada uno. De estos un 30% corresponde a capital no reembolsable y el restante 70% se entrega en forma de crédito para las fases de implementación y comercialización.

“Los resultados obtenidos fueron más allá de lo esperado, gracias a la calidad de proyectos que decidieron participar con nuestro apoyo”  destacó Luis Alonso Jiménez Silva, director de la agencia AUGE quien también añadió que la opinión de los jueces sobre el nivel de proyectos que apadrinó la agencia fueron muy buenos.

Informó asimismo que una de las incubadoras que participó en el concurso obtuvo el apoyo financiero de cuatro proyectos, otra incubadora obtuvo dos proyectos y otra más el financiamiento de una iniciativa.

Roberto Guillén de Estudio Flex, es uno de los emprendedores que se beneficiará con el aporte …
Roberto Guillén de Estudio Flex, es uno de los emprendedores que se beneficiará con el aporte económico del concurso Capital Semilla de la Banca de Desarrollo, lo que le permitirá desarrollar una serie animada llamada Circo de Pulgas (foto cortesía AUGE).

En esa edición piloto, el concurso de Capital Semilla estuvo orientado al apoyo de proyectos emprendedores en las áreas de biotecnología, energía alternativa, tecnologías digitales, nuevos materiales y nanotecnología.

Actualmente, AUGE se encuentra afinando detalles para participar en el segundo concurso de Capital Semilla, el cual cerrará a finales del mes de febrero. Para esta convocatoria, se mantiene el criterio de elegir proyectos innovadores, con alto grado de diferenciación y valor agregado, pero enfocados a generar empleo en las regiones.

Como requisito, quienes deseen participar en las próximas ediciones del concurso, deben postularse a través de AUGE o de algún otro miembro de la Red Nacional de Incubadoras de Empresas.

AUGE está abierta permanentemente para la recepción de solicitudes de ingreso. La fecha límite de recepción de aplicaciones para el próximo ciclo es el 10 de abril.

Para mayor información se puede acceder al sitio http://augeucr.com  o llamar al 2511-1334.

 

Regresar Arriba