Saltar Navegación
inicio > noticias > 2014 > 02 > 03 > odontologia-empieza-...

Odontología empieza este lunes a hacer revisiones

Las personas interesadas deben pedir cita por teléfono
3 feb 2014Salud
Las personas que requieran tratamientos de nervio y las niños y niños que tengan algún problema …
Las personas que requieran tratamientos de nervio y las niños y niños que tengan algún problema dental pueden llamar al teléfono 2511-8075 de la Clínica de la UCR, para pedir una cita. (foto Archivo UCR)

A partir de este lunes 3 de febrero la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica comienza su labor de revisión de pacientes para atención en su clínica, pero con una variante y es que ahora las personas interesadas deben pedir cita por medio del teléfono 2511-8075. De esta manera se le otorga día y hora en la que debe presentarse para la revisión inicial.

Según informó la Dra. Ana Isabel Villalobos Jiménez, coordinadora de la Unidad de Admisión de la Clínica, las personas deben aportar una identificación. En caso de un menor de edad deben presentar constancia de nacimiento o la cédula del menor e ir acompañado del padre o la madre o la persona responsable.

Al referirse al cambio en el sistema de recepción de pacientes comentó que  tiene la ventaja de que la persona interesada llega a la clínica únicamente el día y a la hora que se le indica y no tendrá que esperar mucho para ser atendida.

La revisión odontológica la realiza un profesional, quien le hace el diagnóstico y le indica cuál será el tratamiento que se le realizarán y el cálculo aproximado del costo.

La Facultad de Odontología cambió el sistema de recepción de pacientes para hacerlo más ágil y …
La Facultad de Odontología cambió el sistema de recepción de pacientes para hacerlo más ágil y ordenado y para que las personas no tengan que esperar por mucho tiempo (foto Archivo ODI)

Después de ser admitidos como pacientes deben cancelar ¢15 000 (quince mil colones), monto que incluye el diagnóstico y la toma de una radiografía panorámica (de todas las piezas dentales).

Para el primer semestre la Clínica cuenta con una agenda de 400 pacientes, sin embargo la Dra. Villalobos comentó que es posible admitir más, especialmente niños y niñas con problemas de caries, tratamientos de nervio, piezas dentales desacomodadas o que hayan perdido alguna pieza y que requieran que se les conserve el espacio para cuando surjan las piezas permanentes. También los estudiantes de Odontología necesitan pacientes adultos a los que haya que hacerles tratamiento de nervio.

Los estudiantes de quinto y sexto año de carrera son los que realizan todos los tratamientos: de encías, de nervio, coronas y puentes y la atención a los niños y niñas. Están capacitados en la parte teórica, práctica y clínica y además son supervisados por sus profesores.

Los pacientes que tienen problemas odontológicos muy complicados son referidos hacia las clínicas especializadas de los posgrados de esa Facultad.

La Dra. Villalobos comentó que por ser un centro educativo de la calidad de la Universidad de Costa Rica, se cuenta con todos los materiales de última generación y se cumple con todos los cuidados en la atención del paciente.

Comentarios:

2

  • Andres Hernandez Aguirre 02/03/2016 01:32pm
    Buenas tardes, según este reportaje hay que sacar cita por teléfono, pero llame al teléfono que esta adjunto y me dicen que no se dan citas por teléfono y que además hay que ir a la UCR hasta agosto a ver si nos dan cita. Yo estoy interesado porque veo que ocupan pacientes que necesiten tratamiento de nervio, yo necesito porque fui a la caja y me dijeron que ellos no hacen esos tratamientos y me gustaría saber si ustedes me lo hacen y para cuando puedo obtener una cita. Muchas gracias.
  • UCR 03/03/2016 08:57am
    Andres: Si la nota corresponde a febrero de 2014, por lo que es probable que haya cambiado la dinámica de las citas. Esperamos que en agosto puedan hacerle el tratamiento.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba