Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Exposición a la comunidad se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto
29 ago 2013Sociedad
Puesto de salud dental
El público podrá recibir información en salud bucodental, ambiente, microempresas y más (foto Archivo).

Los proyectos que tiene la Sede de Occidente al servicio de la comunidad serán presentados en la Exposición Interactiva de Proyectos de Acción Social, actividad que se llevará a cabo en el Museo Regional de San Ramón el 30 y 31 de agosto.

Con esta actividad la Coordinación de Acción Social de la Sede de Occidente se une a los festejos del Santo Patrono de San Ramón.  De esta forma, el viernes 30 de agosto a las nueve de la mañana dan inicio las actividades en dos lugares al mismo tiempo, frente a la biblioteca de la  Sede de Occidente, se recibirá a las imágenes de los Santos, que van rumbo a la Parroquia en la tradicional Entrada de los Santos.

A la vez, en el Museo Regional de San Ramón, alrededor de 40 puestos informativos de proyectos de Extensión Docente, Trabajo Comunal Universitario y Extensión Cultural, compartirán con la población el trabajo que desarrollan en las comunidades.

Etapa Básica de Artes Plásticas
El público podrá participar en las actividades que realizará la Etapa Básica de Artes Plásticas (foto Archivo).

Durante estos dos días los proyectos estarán realizando una serie de actividades interactivas para acercar al público al trabajo que realizan, tal es el caso del Laboratorio de Matemáticas, proyecto de TCU que desarrollará talleres de máscaras, de origami y de juegos matemáticos.

También el público, por medio de los proyectos vigentes, podrá encontrar actividades e información con respecto a temas como salud bucodental, lectura infantil y juvenil, artes plásticas, ambiente, microempresas, alfabetización de adultos, inglés, computación, población adulta mayor,  música, educación preescolar y más.

En cuanto a la agenda cultural, en el programa hay una serie de actividades para el disfrute del público. El martes 30 a las 6:00 se presentará el grupo de bailes Punto de Fuga,  también se inaugurará la exposición Santas Plegarias. A las 7:00 p.m. se presentará el grupo de Teatro Guadaña y a las 8:00 p.m. la Banda de la Sede de Occidente ofrecerá un concierto.

El sábado 31 la agenda cultural iniciará desde las 9:00 a.m. con la presentación del grupo Logaritmo Experimental, a las 10:00 a.m. se presentará el grupo de bailes Recuerdos de mi Tierra. En horas de la tarde las presentaciones estarán a cargo del grupo de música de cámara Euterpe y del grupo de música experimental Fusión, a la 1:00 p.m. y a las 2:00 p.m. respectivamente.

Como cierre de la actividades la Coordinación de Acción Social organiza un baile con la Orquesta Son de Occidente, actividad que se llevará a cabo el sábado 31 a las 8:00 p.m. en el Museo Regional de San Ramón.

Puesto informativo
Las personas interesadas en el Programa Por Siempre Joven, podrán visitar su puesto informativo (foto Archivo).