Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Inscripción para atletas abierta desde el 23 de julio
23 jul 2013Sociedad
1era Carrera UCR 10km
La inscripción para la “1era Carrera UCR 10km”, tiene un límite de 600 corredores y el único requisito para poder participar es ser parte de la comunidad universitaria: estudiante activo, funcionario, docente o jubilado (foto Laura Rodríguez).

Estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad de Costa Rica (UCR) celebrarán el 73.º aniversario de su institución, a través de una gran fiesta deportiva. Se trata de la “1era Carrera UCR 10km” que se realizará el próximo 25 de agosto a las 7:30 a.m. y es organizada por el Sector Administrativo de la UCR.

La 1era Carrera UCR 10km saldrá de los alrededores de la biblioteca Carlos Monge Alfaro y recorrerá la Milla Universitaria, para luego pasar por varios puntos emblemáticos de la creación de la UCR ubicados en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia y finalizar en el Estadio Ecológico, en Mercedes de Montes de Oca.

El período de inscripción para esta actividad estará abierto desde este martes 23 de julio en las distintas sucursales de la Junta Administrativa del Fondo de  Ahorro y Préstamo de los empleados de la Universidad de Costa Rica (JAFAP), en la ventanilla de pago de Programas Deportivos Artísticos y Culturales, y en la Tienda Línea U.

Recorrido de la carrera
La carrera saldrá de los alrededores de la biblioteca Carlos Monge y recorrerá la milla universitaria para finalizar en el Estadio Ecológico, en Mercedes de Montes de Oca (ilustración Denis Castro).

La inscripción para esta carrera tiene un costo de ¢5000 y podrán participar en ella los primeros 600 universitarios y universitarias (estudiantes docentes, jubilados y administrativos) que se registren. La cuota de inscripción incluye la hidratación de los atletas, una camisa, medalla y refrigerio.

Para inscribirse todos los y las participantes deberán presentar en los puntos de venta una tarjeta de identificación con la que se demuestre que forman parte de la comunidad universitaria de la UCR, así como su edad y demás datos personales.

Según Mariano Sáenz, miembro del comité organizador de la carrera, el objetivo principal de esta actividad es promover y reforzar la práctica deportiva en la comunidad universitaria, en el marco de celebración de los 73 años de creación de la UCR.

1era Carrera UCR 10km
La carrera tiene una distancia total de 10 kilómetros y la altimetría de la ruta favorece a los corredores novatos, además es ideal para mejorar las marcas personales (foto Laura Rodríguez).

“Queremos motivar a toda la comunidad estudiantil y a los funcionarios para que participen de esta actividad que tiene sus raíces en la celebración del aniversario de nuestra universidad, pero sobre todo pretende fortalecer la práctica deportiva y los estilos de vida saludables como elementos fundamentales del acontecer universitario” dijo Sáenz.

Categorías y premiación

Existen 20 categorías distintas para la Carrera UCR, las cuales están divididas según el género, el rango etario de los competidores y su condición como miembro de la comunidad universitaria (funcionario o estudiante).

Actividades culturales
El día de la carrera habrá presentaciones artísticas, culturales y deportivas, allí estará el equipo de Porrismo y el grupo de Aeróbicos de la UCR (foto Laura Rodríguez).

La premiación que se le otorgará a las y los ganadores de esta actividad es simbólica y aspira reconocer en parte el esfuerzo de los y las corredoras en las diferentes categorías.

Además se rifarán entre todos los funcionarios universitarios (femenino y masculino) que se inscriban y participen premios obsequiados por la JAFAP. Para mayor información puede visitar la página: www.facebook.com/CarreraUCR10km?ref=hl.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cekxbarmonarizo  @ucrrhnh.ac.cr