Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Escuela de Filología abre matrícula a cursos libres

20 jun 2013Vida UCR
Cursos libres
Los cursos de redacción de artículos para revistas científicas están dirigidos a académicos interesados en mejorar sus habilidades de comunicación escrita (foto archivo ODI).

El Programa de Educación Continua en Lengua y Literatura de la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura abrió la matricula para los cursos libres del periodo interlectivo.

La oferta académica incluye los cursos Redacción y ortografía I, Técnicas de Comunicación Oral I y Redacción de artículos para revistas científicas. Los cursos se impartirán de lunes a viernes, desde el 22 de julio hasta el 6 de agosto, de 5 p.m. a 7:50 p.m.  En total, cada curso tiene una duración de 30 horas y al final se entregará un certificado de aprovechamiento.

Los interesados deben ser mayores de 18 años, y en el caso de los estudiantes regulares de la Universidad de Costa Rica deben presentar una copia del informe de matrícula u otro documento que los acredite como tales.

La prematrícula se realizará del 24 de junio al 1 de julio.  Para este proceso debe enviarse vía correo electrónico una copia de la cédula de identidad y enviar el documento “información prematrícula”, que se solicita a los correos educacioncovrzkntinua.efil  @ucrndwt.ac.cr, educaci%C3%B3vzvoncontinua.efil  @gmailzatv.com.  La apertura de los cursos dependerá de la demanda.

Las personas seleccionadas serán notificadas a sus correos electrónicos, para realizar los depósitos en las cuentas bancarias que se informarán posteriormente.  El costo de los cursos es de ₡60.000 para público en general  y de ₡50.000 para estudiantes universitarios, se debe enviar copia del comprobante mediante los correos electrónicos señalados. La matrícula definitiva será del 8 al 15 de julio.  Si alguna persona no confirma su cupo, le será asignado al siguiente, según el orden de solicitud de ingreso.

Para obtener mayores detalles sobre los cursos puede llamar al teléfono 2511-8438.

Eduardo Muñoz Sequeira
Periodista, Oficina de Divulgación e Información