Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica
Gol tempranero definió el encuentro

U da un paso en falso en la final del Torneo de Clausura

27 may 2013Sociedad
Jonathan Sibaja, Jugador del Club de Fútbol de la UCR
Jonathan Sibaja (azul), desaprovechó una opción clara de darle el empate a la U Laura Rodríguez Rodríguez

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica cayó este domingo 26  de mayo, en su casa, con marcador de un gol por cero, ante un buen equipo de As Puma Generaleña, esto en el partido de ida de la final del Torneo de Clausura de la Segunda División, celebrado en el Estadio Ecológico.

Este encuentro fue dedicado al rector de la Universidad de Costa Rica, el Dr. Henning Jensen Pennington, quien con certeras palabras animó a ambos equipos a dar lo mejor de sí  de este partido.  “Que se entreguen al máximo y que gane el mejor” indicó el Dr. Jensen minutos previos al inicio del choque.

Tan solo transcurrían cuatro minutos, cuando el generaleño Luis González aprovechó un balón filtrado y seguido dribló al jugador Andrés Núñez, para luego  culminar  la jugada, con un remate imposible para el guardameta celeste Neighel Drummond.

Rector Henning Jensen y Vicerrector de Acción Social Roberto Salom Echeverría
El Dr. Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica y el M.Sc. Roberto Salom, vicerrector de Acción Social acompañaron al equipo durante el encuentro Laura Rodríguez Rodríguez

Luego de esta acción los universitarios se empeñaron en conseguir la anotación que les diera la paridad en el marcador, sin embargo la falta de definición sería el principal enemigo en este encuentro.

Al final del partido, cuando el reloj marcaba los 88 minutos de juego y luego de que el  portero Néstor Mena soltará el balón en el área, el jugador Leonardo Madrigal fue derribado y el árbitro decretó la pena máxima.

Esta jugada fortaleció la ilusión del empate universitario. Sin embargo, el cobro de Jameson Scott fue detenido por el portero Mena, quién acabó con el ímpetu celeste.

El segundo cotejo de la final de clausura, será el sábado 1 ° de junio, a las 7 de la noche en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Afición
La afición celeste apoyó hasta el final del encuentro al equipo universitario Laura Rodríguez Rodríguez
Jorge Mario Ardón Elizondo