Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

UCR Coral cantará la Misa Criolla y piezas latinoamericanas

20 nov 2013Artes y Letras
UCR Coral
UCR Coral es una agrupación integrada por estudiantes universitarios de diferentes disciplinas (foto Lina Conejo).

Con un espectáculo llamado Voces de América Latina, la agrupación UCR Coral se presentará el próximo sábado 23 de noviembre a las 7 p.m. en el Teatro Nacional. El punto focal del concierto será la Misa Criolla del compositor argentino Ariel Ramírez, que incluye obras del repertorio coral latinoamericano.

“Para concluir la IV Temporada 2013 hemos preparado un programa sustentado completamente en el repertorio coral  latinoamericano, con la Misa Criolla de Ariel Ramírez”, informó Didier Mora Monge, director del colectivo coral.

“Junto a UCR Coral, en el escenario estarán dos destacadas voces de la música lírica nacional, el tenor costarricense, Ernesto Rodríguez y el barítono, William Hernández ambos con una importante trayectoria en el país y en el exterior”, agregó Mora.

La Misa Criolla escrita en 1963, constituye una obra que manifiesta el sentido de la liturgia católica expresada con las melodías y ritmos del folclore argentino y latinoamericano y tiene cuatro partes, interpretadas en diferentes géneros musicales: el Kyrie: la baguala–vidala; el Gloria, el carnavalito-yaraví; el Credo la chacarera trunca, el Sanctus: el carnaval de Cochabamba y el  Agnus Dei de estilo pampeano.

Junto a UCR Coral participará en este concierto el grupo musical turrialbeño especializado en música latinoamericana Suerre, integrado por Alexánder Salas Sanabria, Pablo Salas, Rolando Picado, Gustavo Ortiz Campos, Gerardo Sequeira Pereira, Damber Campos y Carlos Alvarado Mata.

Elías Jiménez productor del concierto anunció que en esta ocasión, la primera parte del programa estará a cargo del coro infantil de la Academia de música Carlos Luis Fallas Rojas.

El coro infantil presentará una selección del repertorio coral latinoamericano con canciones como: La Mónica Pérez, El pájaro Chogüí, Palomita guasiruca, La rosa y el clavel, Escondido, La novia e’Genaro, El Coqui, Arrullo del litoral y Espíritu guanacasteco.