35 funcionarios de sedes regionales recibieron reconocimiento

20, 25 y 30 años sirviendo a la institución
11 nov 2013Vida UCR
Víctor Hugo Pérez
Víctor Hugo Pérez funcionario de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes recibió el reconocimiento de las manos del M.Ed. Gilberto Chavarría Chavarría (foto Grettel Rojas Vásquez).

Un grupo integrado por 25 funcionarios docentes y administrativos de la Sede de Occidente en sus dos recintos, cuatro de la Sede del Pacífico y seis de la Sede de Guanacaste se reunieron recientemente en San Ramón en donde la Vicerrectoría de Administración y la Oficina de Recursos Humanos realizó un acto de reconocimiento por tiempo servido, en el cual las autoridades universitarias destacaron la importancia de contar con personas de larga trayectoria en la Universidad de Costa Rica, comprometidos con sus propósitos y funciones.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Campus Carlos Monge Alfaro de la Sede de Occidente, se reconoció el tiempo servido de estos 35 funcionarios con 20, 25 y 30 años de colaborar con la Institución.

El Dr. Bernal Herrera Montero, vicerrector de Docencia y representante del rector en el acto, se refirió a que la vida institucional es el resultado de una serie de esfuerzos y acciones que no se escriben en soledad.

María de los Ángeles Méndez
El Dr. Carlos Arrieta Salas, director de Recursos Humanos, le entregó el reconocimiento a la profesora María de los Ángeles Méndez, del Departamento de Educación (foto Grettel Rojas Vásquez).

Destacó que la UCR “deposita en su personal sus más altas aspiraciones y a cambio espera que este haga suyo los principios y propósitos solidarios establecidos en su estatuto orgánico”.

Mencionó que esta actividad “constituye un ritual para reafirmar las valores que nos cohesionan, las metas y perspectivas compartidas. Compañeros y compañeras su presencia y sus actividades son las que dan vida, crecimiento, identidad y significado a esta institución y a su presencia en todo el país”.

Señaló que quien ha hecho su carrera profesional y ha ligado su vida personal a la UCR siempre va a ser parte de la Institución “cada vez que recorremos sus diversos campus, cada vez que vemos a las nuevas generaciones de estudiantes llegar a sus aulas a compartir sus proyectos de vida con nosotros es difícil no sentir que se refuerza un lazo afectivo”.

Raziel Acevedo
Funcionarios de las Sedes de Guanacaste y del Pacífico también recibieron su reconocimiento: En la foto el Dr. Raziel Acevedo director de la Sede de Guanacaste (foto Grettel Rojas Vásquez).

Por su parte, el M.Ed. Gilberto Chavarría Chavarría, coordinador de Docencia de la Sede de Occidente, agradeció a cada uno de los funcionarios por la labor cumplida y destacó que “la UCR para poder cumplir con sus fines y principios debe contar con personas comprometidas con un sentido de colaboración desde los distintos espacios donde nos desarrollamos”.

Agregó que todas estas personas hacen posible que la Institución sea lo que es hoy, “con su aporte construimos la universidad que queremos y defendemos”.

El Dr. Carlos Arrieta Salas, director de la Oficina de Recursos Humanos, expresó que “esta es una de las actividades que más disfruto, porque es un espacio donde nos encontramos para celebrar una larga trayectoria de trabajo en la universidad todas las personas que hacemos posible que la Institución funcione”.

Agradeció a los presentes por tantos años de servicio y reconoció que muchas veces el esfuerzo que se debe hacer en Sedes Regionales es más grande “a veces la mayor cantidad de recursos se distribuyen en la Rodrigo Facio y tratar de levantar a una Sede es difícil”. Muchas veces, añadió Arrieta hay que hacer una faena doble para cumplir con todos los compromisos y realizar los proyectos de desarrollo que se tiene en mente.