Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Facultad de Educación celebró diversidad cultural

Actividades son parte de la formación profesional de sus estudiantes
22 oct 2013Artes y Letras
Bailes folclóricos de Costa Rica
Diversos bailes típicos llenaron de color, alegría y ritmo la actividad (foto Audiovisuales Facultad de Educación).

La Comisión de Efemérides de la Facultad de Educación conmemoró el Día del Encuentro de las Culturas este mes de octubre con el fin de celebrar la diversidad cultural que compone la identidad del costarricense.

Un par de brujas, el diablo y dos leones chinos se sumaron a la celebración y corretearon por el patio de la Facultad de Educación.

El diablo, representado por Olger Mora Alfaro, estudiante del Liceo de Puriscal, considera importante la herencia cultural y la lengua que dejaron los españoles. El estudiante de sétimo año fue el encargado de darle vida a uno de los personajes de la Cimarrona del Liceo.

Cimarrona Liceo de Puriscal
La cimarrona del Liceo de Puriscal recorrió los pasillos de la Facultad y le imprimió un sello especial a la celebración del Encuentro de Culturas (foto Audiovisuales Facultad de Educación).

Otro de los grupos culturales que participó fue el Templo Shaolin de Costa Rica con la tradicional danza del león y exhibiciones de artes marciales.

La actividad también estuvo amenizada por el grupo Al Son de la Vida del Programa Integral para el Adulto Mayor (PIAM) que interpretó mazurcas, valses y calipso.

La directora de la Escuela de Formación Docente, Dra. María Marta Camacho Álvarez,  explicó que “esta celebración permite mostrar una Facultad que recupera aquellos legados importantes y ayuda para que nuestros estudiantes y docentes puedan participar y formarse para su futura labor docente”.