Atletas UCR en los juegos de la ODUCC 2013

La delegación costarricense está conformada por 150 integrantes
17 sept 2013Sociedad
Atletas UCR participarán en la XVI edición de los juegos de la  ODUCC 2013
Delegación de la Universidad de Costa Rica que participarán en la XIV edición de los Juegos de la Organización Deportiva Universitaria Centroamericana y del Caribe en Honduras (foto Rafael León).

Alrededor de 54 atletas de la Universidad de Costa Rica competirán del 22 al 28 de setiembre, en la XIV edición de los Juegos de la Organización Deportiva Universitaria Centroamericana y del Caribe (ODUCC) 2013, la cual, se llevará a cabo en la ciudad de  Tegucigalpa, en Honduras.

Ellos son parte de la delegación costarricense, conformada por un total de 150 atletas, entrenadores y miembros de las cuatro universidades estatales (UNED, ITCR, UCR y UNA) que participarán de estas justas.

Esta XIV edición de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, reunirá a un total de 1500 atletas, de las delegaciones de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Curazao, Colombia, Haití, Islas Vírgenes y Republica Dominicana.

La representación costarricense, que viajará a Honduras, está conformada por 111 atletas, 16 miembros del cuerpo técnico y ocho personas del cuerpo médico; los acompañan diez delegados específicos, el jefe de misión, el Jefe de Delegación, un integrante de la Comisión de Acreditación, un encargado de apoyo en comunicación y logística y un periodista.

Según Gerardo Corrales, director de Programas Deportivos, Artísticos y Culturales, la participación de los deportistas de la UCR en estos juegos de la ODUCC, se convierte en una buena oportunidad para que estos atletas universitarios consoliden aún más su trayectoria deportiva.

“La participación de la UCR para estos juegos representa el 33% de la delegación total, esto lo que indica es que nuestra universidad sigue siendo la institución de mayor proyección deportiva del país; además de que se culmina el proceso deportivo regional después de los Juncos, los Juduca, y se llega a los Centroamericanos y del Caribe, con un grupo muy sólido de estudiantes Universitarios con gran trayectoria a nivel nacional y universitario” dijo Corrales.

Atletas UCR participarán en la XVI edición de los juegos de la  ODUCC 2013
Como acto simbólico, Sarita Morales, jefa de Misión y la atleta Wendy Acosta recibieron la bandera de Costa Rica por parte del Luis Guillermo Carpio Malavassi, presidente de Conare (izq) y del Lic. William Corrales Araya, Ministro de Deporte y Recreación (foto Rafael León).

La delegación costarricense competirá en ambos géneros, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol sala, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa. También tendrá participación en fútbol y voleibol, en la rama femenina.

Juramentación

Los 150 atletas y entrenadores universitarios costarricenses que participarán en la XIV edición de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe, Honduras 2013, fueron juramentados por distintas autoridades deportivas del país, el pasado jueves 12 de setiembre.

El acto de juramentación fue presidido por el Lic. William Corrales Araya, ministro de Deporte y Recreación; la Licda. Sarita Morales, jefa de misión y la M.Sc. Alba Quesada Rodríguez, directora Nacional del Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (Icoder).

Ellos fueron acompañados por el M.B.A. Luis Guillermo Carpio Malavassi, presidente del Consejo Nacional de Rectores (Conare) y la Licda. Adelita Sibaja Salguero, coordinadora de la Comisión de Vicerrectorías de Vida Estudiantil (Comvive).

Durante este acto, el Ministro de Deportes instó a los atletas universitarios a representar con orgullo y de la mejor manera al país, durante estas justas;  y a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación en su formación como profesionales y atletas.

"Deben sentir en su pecho un gran regocijo, una gran emoción pues conforman la élite deportiva universitaria y además se forman para ser los ciudadanos dignos y ejemplares que el país requiere para el futuro" dijo Corrales.

Atletas UCR participarán en la XVI edición de los juegos de la  ODUCC 2013
El acto de juramentación de los atletas universitarios que participarán en los juegos de la ODUCC 2013, estuvo a cargo de la M.Sc. Alba Quesada Rodríguez, directora Nacional del Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (foto Rafael León).

Esta ceremonia se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional y también contó con la participación de distintas autoridades universitarias costarricenses y de la  Federación Costarricense Universitaria del Deporte (Fecunde).

La delegación costarricense podrá viajar a Honduras con el apoyo y el financiamiento de la Comisión de Deportes Conare;  el Comité Ejecutivo de Fecunde y del Icoder.

La mayor parte de las competencias de estos juegos tendrán lugar en Tegucigalpa, en las sedes de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UNPFM), Universidad Católica de Honduras (UNICAH) y Universidad Tecnológica  (UNITEC).

Estudiantes y delegados de la UCR que participarán en los ODUCC 2013

Cargo