Más que seis puntos

La U enfrentó a Limón FC y al Club Sport Uruguay en esta semana y ganó ambos encuentros
13 sept 2013Sociedad
Club de Fútbol de la UCR
Celebración del primer gol del conjunto universitario, al minuto 6 este jueves 12 de setiembre, por medio de Jonathan Sibaja (foto Laura Rodríguez)

Como resultado de la mezcla de dedicación, esfuerzo y trabajo diario, así como los triunfos en dos partidos, comienzan a verse reflejados en la suma de puntos y el posicionamiento de la tabla general para el Club de Fútbol de la UCR.

Después de cinco empates consecutivos; el conjunto celeste logró colocarse en el tercer lugar de la tabla general del torneo de invierno, con un total de 11 puntos, por debajo del Deportivo Saprissa (14 puntos) y de la Liga Deportiva Alajuelense (13 puntos).

El triunfo se le negó al club durante las primeras cinco fechas, primero cuando debutó en el torneo, ante Cartaginés 0-0, luego frente al  Saprissa en el estadio Coyella Fonseca (0-0), también en su visita  a Pérez Zeledón, encuentro que se empató 2 a 2; y posteriormente  en dos partidos en casa, frente a Belén con empate a cero y ante Carmelita 1 por 1.

Cinco partidos que significaban un invicto, pero  también una falta de victoria le dejaba un sin sabor al director técnico del equipo albiceleste José Giacone, quien se mostraba conforme con la entrega y disposición de su jugadores pero no con la cantidad de puntos que estaban dejando en el camino.

Club de Fútbol de la UCR
Lucas Gómez y Jameson Scott celebraron la segunda anotación del conjunto universitario ante el Uruguay de Coronado (foto Laura Rodríguez)

El sexto rival fue el equipo de Limón FC, en el Caribe. Partido, en el cual la U logró imponerse 2 goles a 1, por medio de un cobro de tiro libre de Andrés Núñez, quien empató el encuentro y Jorge Barbosa que anotó el gol de la victoria.

El este jueves 12 de setiembre en el Estadio Ecológico se obtuvo el segundo triunfo ante el Club Sport Uruguay, con goles de Jonathan Sibaja y Lucas Gómez.

Al día de hoy, tras obtener seis puntos en menos de una semana, el equipo universitario adquiere más confianza, llegó a 11 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla. Sin embargo, la dirigencia continúa trabajando en el funcionamiento del grupo para poder avanzar en el Torneo de Invierno.