Saltar Navegación
inicio > noticias > 2013 > 09 > 06 > electos-miembros-del...

Electos miembros del Consejo Universitario

Inician funciones el próximo 16 de octubre
6 sep 2013Gestión UCR
Francisco Aguilar, Marlen Vargas, Yamileth Angulo y Jorge Murillo iniciarán funciones en el …
Francisco Aguilar, Marlen Vargas, Yamileth Angulo y Jorge Murillo iniciarán funciones en el Consejo Universitario el próximo 16 de octubre. (foto Anel Kenjekeeva)

Con la participación de 1 421 miembros de la Asamblea Plebiscitaria, fueron electos miembros del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) para el período del 16 de octubre de 2013 al 31 de diciembre de 2017, el Dr. Jorge Eduardo Murillo Medrano, de Artes y Letras; el M.Sc. José Francisco Aguilar Pereira, de Ingeniería; la Dra. Yamileth Angulo Ugalde, de Salud; y la  M.Sc. Marlen Vargas Gutiérrez, de Sedes Regionales.

Según datos provisionales del Tribunal Electoral Universitario (TEU) Jorge Murillo recibió 668 votos (47.01 por ciento), Francisco Aguilar 1 115 (78.47 por ciento), Yamileth Angulo 1 178 (82.90 por ciento) y Marlen Vargas 881 (62.00 por ciento).

Los otros candidatos, la Dra. Gabriela Chavarría Alfaro, de Artes y Letras; y el Dr. Oscar Porras Rojas, de Sedes Regionales, obtuvieron 606 y 360 votos, respectivamente. Además se registró un abstencionismo del 31.85 por ciento.

Durante la lectura de los resultados provisionales las y los candidatos estuvieron acompañados …
Durante la lectura de los resultados provisionales las y los candidatos estuvieron acompañados por familiares, académicos y miembros del Consejo Universitario. (foto Anel Kenjekeeva)

Luego de recibir la confianza de la mayoría de los votantes que acudieron a las urnas, Jorge Murillo agradeció a los miembros de la Asamblea Plebiscitaria la confianza brindada para representar a la comunidad en general y a su área en particular.  “Yo les prometo mucho trabajo, entrega y mística universitaria que es lo que me ha caracterizado durante 25 años como académico en la Institución”.

Por su parte, Francisco Aguilar, manifestó que tras la votación se siente aún más comprometido con toda la comunidad universitaria que decidió darle la oportunidad de servirle en el Consejo Universitario. “Espero poder retribuirles trabajando con todo el cariño que le tengo a la Institución, la cual está llamada a seguir creciendo y desarrollando los proyectos que la sociedad requiere”.

Yamileth Angulo, dijo sentirse satisfecha porque, no obstante haber sido candidata única por el área de Salud, la mayoría de los votantes dijo en las urnas que puedo realizar un papel importante en el Consejo Universitario. “Espero retribuirles con mucho trabajo y esfuerzo a partir del 16 de octubre”.

El conteo de los votos se prolongó durante poco más de dos horas. (foto Anel Kenjekeeva)
El conteo de los votos se prolongó durante poco más de dos horas. (foto Anel Kenjekeeva)

Finalmente, Marlen Vargas indicó sentirse muy agradecida con todas las personas que confiaron y creyeron en sus propuestas de campaña, especialmente con las y los compañeros de las sedes regionales y del área de Ciencias Agroalimentarias de quienes recibió especial respaldo.  “Estoy además muy satisfecha de haber participado en este proceso que, aunque fue muy intenso, lo vivimos de una forma democrática”.

Durante el anuncio de los resultados provisionales de la votación, la Licda. Carmen Cubero Venegas, Presidenta del Tribunal Electoral Universitario (TEU), reconoció el esfuerzo realizado por las candidaturas para que las y los universitarios conocieran sus propuestas y pudieran elegir a las personas que creen mejor les representarán en el Consejo Universitario.

Los resultados provisionales de la elección quedarán en firme una vez que hayan transcurrido los tres días hábiles que estipula el Reglamento de Elecciones Universitarias para presentar apelaciones.

Resultados provisionales

Elección de nuevos miembros del Consejo Universitario (2013-2017)

Candidato

Votos

Porcentaje

Votos blancos

Votos nulos

Artes y Letras

77

70

Gabriela Chavarría Alfaro

606

42.65

 

 

Jorge Murillo Medrano

668

47.01

 

 

Ingeniería

219

87

Francisco Aguilar Pereira

1115

78.47

 

 

Salud

181

62

Yamileth Angulo Ugalde

1178

82.90

 

 

Sedes Regionales

100

80

Oscar Porras Rojas

360

25.33

 

 

Marlen Vargas Gutiérrez

881

62.00

 

 

 

Fuente: Tribunal Electoral Universitario

La Licda. Carmen Cubero, presidenta del TEU, destacó el trabajo realizado por las candidaturas …
La Licda. Carmen Cubero, presidenta del TEU, destacó el trabajo realizado por las candidaturas durante el proceso. (foto Anel Kenjekeeva)

Comentarios:

2

  • EIA 17/09/2013 05:20pm
    Es preocupante que gente como Francisco Aguilar alcancen posiciones tan delicadas en una institucion tan importante como la UCR. Esta persona no tiene capacidad de mando ni sabe delegar como lo ha demostrado por mucho tiempo en la escuela de ing. agricola. Ademas de tener un caracter sumamente dificil y a veces imprudente hacia otras personas. Definitivamente otro error del actual rector
  • UCR 02/10/2013 05:18pm

    De acuerdo con el reglamento para comentar las noticias, en este espacio no se permite el lenguaje ofensivo que contenga expresiones que atenten contra el honor de las personas o acusaciones en las que se note la intención de causar controversia. Además no se permite el uso de seudónimos, debe incluirse el nombre completo y el correo electrónico. Es importante aclarar que la elección de los miembros del Consejo Universitario se realiza en forma democrática por medio de una votación en la que participan los integrantes de la Asamblea Plebiscitaria de la Institución, que en esta ocasión contó con el sufragio de 1421 integrantes de la comunidad universitaria.


Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba