Saltar Navegación

UCR realizará feria de la salud para la comunidad universitaria y puntarenense

27 ago 2013Sedes Regionales
examen feria de la salud
Durante la Feria de la Salud se ofrecerán algunos servicios gratuitos, entre estos el control de la presión arterial (foto ilustrativa archivo ODI).

Este jueves 29 de agosto, las instalaciones de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (UCR), ubicada en la ciudad de Puntarenas, abrirá sus puertas a los estudiantes, docentes, personal administrativo y habitantes de esta región en la Feria de la Salud 2013.

Campañas de prevención, charlas, talleres, exámenes gratuitos y a precios accesibles y actividades culturales y recreativas forman parte de la gama de opciones que se ofrecerán en esta feria, que se realizará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en dicha sede universitaria, en barrio El Cocal.

Entre los servicios gratuitos figuran el Papanicolaou, toma de presión arterial, glicemias, exploración de mamas, control de peso y medición de azúcar en la sangre.

Esta también será una oportunidad propicia para la realización de exámenes a precios bajos, como ultrasonidos, mamografías, exámenes de la vista, consultas dermatológicas y audiometrías.

El Dr. Roberto Portobanco Orozco, coordinador de la Feria de Salud, aseguró que el objetivo de esta actividad es promocionar la salud física y mental de la población estudiantil y, en general, de la comunidad universitaria y puntarenense.

“Si prevenimos tenemos menos enfermedades y mejoramos la salud. Esto nos ayuda a que en el futuro el país cuente con mejores índices en este campo”, aseguró el galeno.

Según Portobanco, uno de los temas que se tratarán en la feria es la prevención del dengue, ya que la zona del Pacífico central ocupa el segundo lugar en cuanto a la cantidad de casos en el país.

“Venimos trabajando arduamente con la población y esta ha respondido muy bien. Hemos tenido campañas de prevención y de recolección de desechos no tradicionales para evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus hacia otras áreas de la comunidad. En la feria queremos reforzar este mensaje”, añadió.

Asimismo, en la feria habrá charlas a cargo de especialistas sobre prevención del Sida, nutrición, virus del papiloma humano causante de cáncer de cérvix, farmacodependencia, salud buco-dental en adultos mayores y una campaña de donación de sangre.

La oferta incluye además la degustación y venta de alimentos saludables, dietéticos y libres de gluten.

 

Patricia Blanco Picado
Patricia Blanco Picado
Periodista Oficina de Divulgación e Información
patricia.bapfflancopicado  @ucraiba.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba