Mejores promedios del 2012 serán galardonados por la UCR

21 ago 2013Vida UCR
Mejores promedios 2011
Andrea Figueroa Loría y Jacqueline Torres Fernández fueron premiadas por haber obtenido los mejores promedios generales de grado en el 2011 (foto Andrea Jiménez).

Como parte de la celebración del 73.° aniversario de su creación, la Universidad de Costa Rica (UCR) premiará a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios durante el año lectivo anterior.

El martes 27 de agosto, a las 3 de la tarde, será el homenaje para los mejores de grado, mientras que el jueves 29 de agosto, a la misma hora, el reconocimiento lo recibirán los estudiantes de posgrado. Ambas premiaciones se llevarán a cabo en sesión del Consejo Universitario, en el auditorio de la Facultad de Derecho.

Se trata de 109 estudiantes de grado, 62 mujeres y 47 hombres, dentro de los cuales destacan en el primer lugar y con una nota de 10, los jóvenes Johnny Daniel Alfaro Pérez del Bachillerato y Licenciatura en Música con énfasis en Canto y Mariana Gómez Vanolli del Bachillerato en Bibliotecología con énfasis en Ciencias de la Información.

En el segundo lugar y con nota de 9.94, se premiará a Fiama Lucero Duarte Mena de Filología Clásica y el tercer lugar fue para la estudiante de Enfermería, Marlen Vanessa Espeleta Obando quien tuvo un promedio de 9.92.

Mejores de posgrado

En el posgrado sobresalen 61 estudiantes, 34 mujeres y 27 hombres. El primer mejor promedio general lo comparten tres estudiantes, quienes obtuvieron la máxima calificación. Se trata de Marco Antonio González Roesch, de la Maestría Profesional en Computación e Informática; Karla Andrea Morales Navarro, de la Especialidad en Anatomía Patológica y Sussy Vargas Solís, de la Especialidad en Radiología e Imágenes Médicas.

Por su parte, Manuel E. Echeverría Echeverría, de la Especialidad en Derecho Notarial y Registral, consiguió el segundo lugar, con un 9.94; mientras que la tercera mejor calificación fue un 9,92 que obtuvieron Mario Alberto Solís Parajeles y Carlos Manuel Álvarez González, ambos de la Maestría Profesional en Computación e Informática.

La UCR realiza este homenaje anual a los mejores promedios, desde 1978, como un estímulo a la excelencia académica estudiantil.

Se trata de una distinción tanto para los mejores promedios generales de grado y posgrado, como para quienes obtengan las más altas calificaciones en las diferentes áreas académicas y en las sedes regionales. También reciben este reconocimiento los mejores por programa de posgrado y por carrera de grado.

La lista la elabora la Oficina de Registro con base en el Reglamento para la premiación de los mejores promedios de la Universidad de Costa Rica, y está disponible en la siguiente dirección http://www.cu.ucr.ac.cr/promedios.php.